Después de que el pívot Blagota Sekulic vaya a estar de baja al menos dos semanas por una rotura fibrilar en la pierna derecha, el Iberostar Tenerife ha decidido hacerse con los servicios de un nuevo jugador capaz de cubrir este puesto durante lo que resta de temporada. El club aurinegro ha incorporado a la plantilla al serbio Djordje Gagic, que procede del Enel Brindisi italiano.
A través de un comunicado, el director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera ha valorado al nuevo fichaje: "Es un buen refuerzo para nuestra rotación interior, que nos ayudará a paliar los problemas de lesiones que hemos tenido en las últimas jornadas con Sekulic y Jones e intentar así acabar lo más arriba posible al cierre de la temporada". Además, ha añadido: "Quisiera agradecer además la colaboración del Brindisi para facilitar su salida antes de las últimas jornadas de su competición". Llegará a la Isla la próxima semana para ponerse a disposición del técnico de cara a la visita al UCAM Murcia, perteneciente a la 31ª jornada de la Liga Endesa.
El jugador de 25 años y 2.10 metros promedió en el equipo anteriormente citado 7.8 puntos y 4.6 rebotes en la competición doméstica; mientras que registró 8.9 puntos y 5.1 rebotes en Eurocup. Cabe destacar que ha sido internacional con su país en la Universiada de Kazan 2013 y en el Eurobasket de este mismo año, disputado en Eslovenia.
Instruido en diversos combinados serbios, su primera experiencia sénior fue con el Mornar montenegrino (2009-11) para luego militar en el Hemofarm (2011/12), el Partizán de Belgrado (2012-15), el Royal Hali Gazientep turco en el tramo final de la 2014/15 y este año en el mencionado Enel Brindisi de Italia. Campeón de la Liga Adriática y de la Liga Serbia a su paso por Partizán, cuenta con experiencia en Euroliga y Eurocup.
youtube://v/zgQHoiLz9MQ