En la decimoctava jornada de la Liga Endesa se disputará la fiesta canaria del baloncesto por excelencia, ya que los representantes canarios de la Liga Endesa -el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerifemedirán sus fuerzas. Con motivo del esperado derbi -en el que el conjunto dirigido por Aíto García Reneses buscará la revancha tras su derrota en el Santiago Martín por dos puntos durante la primera vuelta (65-63)- los jugadores aurinegros han manifestado que están preparando "con muchas ganas" el encuentro y recordaron la rivalidad sana entre los equipos isleños.

El alero madrileño del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, comentó sus ganas por reencontrarse con su exequipo y valoró cómo llegan ambos a él: "Tenemos ganas de ir allí, vivir la fiesta que suele ser cada derbi e intentar ganarles. Creo que llegamos en un buen momento, jugando bien y ganando finales apretados, que era un reto que teníamos pendiente. Llegamos con buenas sensaciones. Sabemos que va a ser complicado pero tenemos ganas de que llegue el domingo. Ellos solo han perdido contra el Barça en casa en la liga, ya les ganamos aquí y seguro que quieren la revancha. Tenemos que seguir con esta dinámica positiva para forzar un partido competido y tener opciones de ganar. Habrá que intentar frenar su ritmo de ataque, hacer nuestro juego y tener acierto. Si no tenemos acierto, será muy complicado ganar. Ojalá se repita el partido de la primera vuelta. Tenemos que tener esa misma ambición. Por suerte hay dos equipos canarios en la Liga Endesa y eso de jugar entre nosotros le encanta a los aficionados, hay mucha rivalidad, pero sana y muy deportiva, seguro que va a ser una gran fiesta".

Por su parte el base zaragozano, Rodrigo San Miguel, apostó por acentuar la racha reciente del Iberostar Tenerife y destacó en la relevancia del derbi:  "El último partido salió muy bien, aunque sufrimos mucho. Espero que pase lo mismo, me da igual que sea sufriendo tanto o más como ante el Murcia si finalmente ganamos. Después de año y medio en la Isla ya entiendo y tengo las sensaciones de lo que es vivir un derbi; lo que significa para la gente, para la afición, para el club… Sé que es un partido diferente, especial y hay que tomarlo como tal e ir con la mayoría energía posible para sacar adelante un partido que para todo el mundo es tan importante. Tenemos menos presión que en la primera vuelta. En aquel momento dimos un paso adelante muy importante y espero que pase lo mismo. El Granca tiene una plantilla larguísima, con muchos jugadores capaces de hacer muchas cosas. Tienen objetivos diferentes a los nuestros pero eso se olvida en partidos como el del domingo. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Cuando hemos sido capaces de estar bien atrás, con energía y fuerza es cuando mejor jugamos en ataque, con buenas transiciones y más ritmo. Cuando jugamos bien somos capaces de ganar a cualquiera como hicimos en Vitoria, Bilbao, Santiago o Fuenlabrada".