Solapas principales

El mago Campazzo y el debutante Ponitka coronan el segundo mejor quinteto

  • El FC Barcelona Lassa se queda sin representación en el mejor quinteto pero corona el segundo con la dupla Heurtel - Doncic
  • Facundo Campazzo (58 puntos) queda a las puertas del mejor quinteto

Con el cierre de la temporada regular, la liga Endesa hace públicos los mejores jugadores de la temporada. Facundo Campazzo y el "novato Mateusz Ponitka coronan el segundo mejor quinteto de la temporada, completado por la dupla francesa Thomas Heurtel (que retornaba esta temporada a la liga Endesa) Ante Tomic y el interior del Valencia Basket Bojan Dubljevic.

Facundo Campazzo repite en el segundo mejor quinteto por segunda temporada (UCAM Murcia la pasada campaña), habiendose quedado a las puertas del mejor quinteto (superado entre los mejores exteriores por el escolta del Tecnyconta Zaragoza Gary Neal por dos puntos de diferencia). El jugador del Real Madrid, pese a haberse perdido parte de la temporada por lesión, ha finalizado la temporada regular con unos pormedios de 10 puntos, 1,9 rebotes, 4,5 asistencias y 1,8 robos por partido (el mejor "ladrón" de la temporada).

El FC Barcelona Lassa queda como club más representado en el segundo quinteto con la dupla Heurtel-Tomic. El interior croata, un habitual entre los mejores jugadores cada temporada, al igual que en el caso de Campazzo repite una temporada más como integrante del segundo quinteto. Esta temporada (que puede ser su ultima en el club condal al finalizar contrato), el pivot blaugrana ha aportado 9,9 puntos, 5,4 rebotes y 2 asistencias por partido. Thomas Heurtel, en su retorno a la liga Endesa, se ha destapado como el referente del FC Barcelona Lassa durante toda la temporada, finalizando la fase regular con unas medias de 13,2 puntos y 6,7 asistencias por partido (el segundo mejor pasador de la liga tras el base estudiantil Omar Cook).

Mateusz Ponitka, una de las grandes revelaciones de la temporada, ha cuajado una magistral temporada en las filas del Iberostar Tenerife; finalizando la misma con 14,3 puntos y 5,8 rebotes por partidos. Unos números muy destacados para uno de los aleros más acrobáticos de la competición.

Para cerrar el quinteto, otro "habitual" de estos premios: Bojan Dubljevic. El pivot montenegrino del Valencia Basket continua siendo una temporada más el líder del conjunto taronja con 11,5 puntos y 6,4 rebotes por partido.

Segundo Mejor Quinteto Liga Endesa 2017-18

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 días
#Contenidos: 
46
#Comentarios: 
155
Total lecturas: 
118,837

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar