
El movimiento inesperado que prepara Joventut con uno de sus fichajes estrella
- El mercado ACB no para y en Joventut de Badalona tenemos un nuevo capítulo que afecta a otro de los fichajes estrella del verano
- El esperado regreso de una pieza clave para Joventut
- El motivo por el que Paris Basketball se ha sentido ofendido en Badalona
- Fichajes ACB: Joventut o como primar la calidad sobre la cantidad
- Joventut en cuadro: el feo adiós de uno de sus mejores fichajes
- Foto de portada: ACB Photo | D. Grau
El Joventut de Badalona no ha tenido el comienzo esperado ni en Eurocup ni en ACB en esta nueva temporada tras una pasada campaña en la que superaron las expectativas en una Copa del rey en la que ejercieron de anfitriones y unos playoffs Liga Endesa en los que dieron competencia de la buena a todo un Real Madrid. Sin embargo, la arriesgada apuesta de pocos fichajes y de calidad no acaba de salir y tras la marcha de Onuaku, podría salir otra de sus estrellas.
Segundo fichaje estrella en peligro en Joventut
Joventut de Badalona se ha visto obligado a acudir al mercado de fichajes con la temporada empezada para poder paliar los problemas en el juego y en el tema de lesiones, con jugadores clave como son Ante Tomic y Andrés Feliz cuyas bajas tuvieron que reforzar. Con esto, llegó Kenny Chery para añadir habilidad en el juego exterior y ahora lo hace Tyler Cook para el interior.
El fichaje de Tyler Cook por Joventut de Badalona trae un problema añadido y es que se juntan tres jugadores extracomunitarios, algo que según ha adelantado el periodista Chema de Lucas podría hacer que una de las llegadas estrella de este verano se marche y el elegido sería Deshaun Thomas, a pesar de que parece haber cuajado en el vestuario y está siendo de los mejores en varios encuentros en los que ha habido muchas bajas.
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 5, 2023
DESHAUN THOMAS
ESTÁS LOOOOOOCO
¡Ha enchufado 7 triples!
@MovistarPlus#LigaEndesa | @Deshaunthomas_0 #ListosParaRomperla pic.twitter.com/IXHdYTHtmM
El ex Euroliga promedia 14’4 puntos y 3’1 rebotes en la Liga Endesa, mientras en Eurocup es el segundo máximo anotador con unas medias de 15’7 puntos y 3’6 rebotes. A pesar de estos números, Joventut podría plantearse el adiós de Thomas para poder añadir a un alero comunitario, con la espera de otro fichaje para completar la plantilla.
Una medida que no parece haber caído bien en la afición verdinegra, además siendo uno de los referentes ofensivos y líderes en partidos complicados y por otro jugador que todavía no ha disputado con la camiseta del Joventut ningún partido y que todavía tiene que adaptarse en el equipo.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 1343 lecturas