Se encuentra usted aquí

La Euroliga es el destino confirmado para la última salida de Joventut

El Joventut de Badalona no ha tenido el comienzo esperado ni en Eurocup ni en ACB en esta nueva temporada tras una pasada campaña, con una arriesgada apuesta de pocos fichajes y de calidad no ha dado resultado y tras la marcha de Onuaku, otro de sus incorporaciones estrella dice adiós. Sin embargo, este jugador pasará a jugar la máxima competició europea. 

destino de euroliga para el ex penya: ASVEL VILLEURBANNE

Tan solo unos días después de su marcha oficial del Joventut de Badalona, el destino de Deshaun Thomas ya se conoce y será el ASVEL Villeurbanne. Con su experiencia Euroliga en varios clubes hace que sea una incorporación de nivel para un equipo que no está haciendo buena temporada y que acaba de destituir a su entrenador, Pozzecco. 

El ASVEL Villeurbanne ya ha hecho oficial la incorporación de Deshaun Thomas hasta final de temporada. El estadounidense llega al conjunto francés después de promediar 15 puntos, 3,3 rebotes en la Liga Endesa con el Joventut de Badalona. Thomas vuelve a Francia diez años después de su salida del Nanterre.

 

el final del capítulo con JOventut

Este jueves 4 de enero se ha dado carpetazo a una de las historias que tenía su final anunciado. La arriesgada apuesta en el mercado de fichajes este verano de Joventut no ha tenido los frutos que se esperaba y dos de esas tres incorporaciones estrella ya no forman parte de la plantilla. Primero fue Chinanu Onuaku, y ahora es el turno del adiós de Deshaun Thomas.

Una despedida, sin embargo, muy distinta la del ex jugador Euroliga a la que fue su compañero en octubre. Pues mientras Onuaku salió en el momento más 'feo' de la temporada para el Joventut de Badalona y sin haber congeniado en el vestuario, de Thomas se puede decir todo lo contrario. El jugador fue el mejor cuando más lo necesitó su equipo junto a Andrew Andrews, ambos tiraron del carro con su experiencia y calidad, y su marcha se ha visto precipitada por todos los acontecimientos que se han dado y que obligaban a dejar su ficha de extracomunitario para que llegaran nuevas incorporaciones.

Poco pero intenso puede ser el perfecto resumen de la estancia de Deshaun Thomas en la Penya, quien además era uno de los pesos pesados del vestuario, en el que ha aportado sin ser de la partida. Y es que la salida del jugador se prevé desde finales de noviembre, y desde que ha estado sin apenas jugar, el comportamiento del jugador ha sido ejemplar. Ahora se va para firmar por otro equipo, y da via libre para la llegada de otra incorporación a las filas verdinegras.

la opinión de carles durán sobre el tema

Joventut de Badalona está bien encaminado en su futuro hacia playoffs de Eurocup con un gran estado de forma a nivel individual de Andrés Feliz, como los 18 puntos, 30 de valoración con 5 rebotes y 10 asistencias que el jugador firmó para vencer a Wolves Vilnius fuera de casa. Tras el encuentro, Carles Durán, el entrenador verdinegro quiso alabar también la figura de los más jóvenes: 
 
En ese entonces, el técnico fue preguntado por los medios de comunicación sobre el caso de Deshaun Thomas y esta fue su opinión sobre el tema: "Una pena la situación de Thomas. No convocarlo es una decisión de club, yo he de pensar en los demás", reconoció.

la primera pista OFICIAL del adiós de THOMAS

En ese duelo directo de Joventut de Badalona por su futuro en playoffs de Eurocup como visitante a Wolves Vilnius (18 horas), no entró Deshaun Thomas en la convocatoria, a pesar de ser uno de los que estaba siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla verdinegra en la competición europea, en la que sí que disputaba minutos cuando no jugaba en ACB para dar minutos a Tyler Cook.
 
 
Esta se vio como la primera prueba definitiva de que la marcha del que llegó como uno de los fichajes estrella debido a su previa experiencia en Euroliga, y que ahora ya es un hecho oficial. De hecho, su salida se comenzó a rumorear desde mediados de noviembre, pero Thomas estaba entonces buscando que llegara una oferta de algún equipo y que ambas partes quedaran así satisfechas. Fue con la llegada de Tyler Cook que el ex de Armani Milán no entraba ya en las convocatorias en ACB.
 

Segundo fichaje de joventut del verano que se va

Joventut de Badalona se ha visto obligado a acudir al mercado de fichajes con la temporada empezada para poder paliar los problemas en el juego y en el tema de lesiones, con jugadores clave como son Ante Tomic y Andrés Feliz. Con esto, llegó Kenny Chery para añadir habilidad en el juego exterior y lo hizo Tyler Cook para el juego interior.  

El fichaje de Tyler Cook por Joventut de Badalona trajo un problema añadido y es que se juntaban tres jugadores extracomunitarios, algo que ha hecho que Deshaun Thomas sea el escogido para 'sacrificar', tal y como adelantó el periodista Chema de Lucas ya a mediados de noviembre.

 

El ex Euroliga fue el mejor durante la peor etapa de la temporada de Joventut, en el que las bajas obligaron a acudir con una convocatoria de solo siete jugadores de la primera plantilla. A pesar de haber sido una de las referencias en Eurocup siendo el segundo máximo anotador con unas medias de 15’7 puntos y 3’6 rebotes. Esta no es la primera salida de los fichajes que se hicieron en verano, pues Chinanu Onuaku salió en el peor momento del equipo, al que dejó en cuadro y en el que no se acabó de adaptar.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,393
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar