El Barça Basket ya encara la jornada 4 de liga ACB. Tras un inicio un poco dubitativo, sobre todo con la dolorosa derrota en Supercopa Endesa, parece que el conjunto de Joan Peñarroya comienza a carburar. El verano fue movido, con cambios en la plantilla, pero también en el banquillo. Como todo proyecto que inicia, requiere paciencia. Una de las joyas de la corona del verano azulgrana fue Kevin Punter. Tras un breve periodo de adaptación, se comienza a ver la estrella internacional que su caché dice que es.
EL ENGRANAJE DEL BARÇA BASKET VA AJUSTÁNDOSE
El Barça Basket sigue invicto en liga ACB y deja ya tres choques en Euroliga dignos de elogio. La derrota frente a Zalgiris Kaunas tambaleó algo los cimientos del cuadro catalán. Sin embargo, los encuentros posteriores al varapalo en Lituania confirmaron las buenas sensaciones que había con el plantel. La victoria frente a ALBA Berlin fue positiva, pero el combinado alemán no es un conjunto candidato al título. Sin embargo, AS Monaco y Estrella Roja ya eran pruebas más exigentes y se han pasado con nota. Además, sirvieron de carta de presentación para Kevin Punter.
A la estrella del Barça Basket parece motivarle más la competición europea que la ACB. Mientras que sus guarismos en España dejan 4 y 7 de valoración, en Euroliga acumula 14, 22, 29. Por si esta circunstancia no fuera ya suficiente prueba de la irrupción del escolta americano, Kevin Punter demostró frente a Estrella Roja que ha llegado para ganar partidos. Su actuación en el clutch fue notoria y dejó varias canastas cruciales para llevarse la victoria en Serbia.
The best video to start the day?
MVPUNTERpic.twitter.com/zsl9kFOnK9
— Barça Basket (@FCBbasket) October 19, 2024
KEVIN PUNTER Y SERBIA ¿QUÉ HAY DE CIERTO?
El Barça Basket viajaba a Serbia para disputar su encuentro frente a Estrella Roja y la animadversión que vivió Kevin Punter en el Belgrade Arena fue notoria. El escolta americano jugó tres temporadas en el eterno rival Partizan de Belgrado. Además, siendo una pieza capital para los de Zeijko Obradovic, de hecho fue nombrado capitán del conjunto. La superestrella azulgrana tiene pasaporte serbio desde 2020 y en las últimas horas los rumores sobre su presencia con el combinado nacional se habían acrecentado. Sin embargo, el jugador, en una entrevista para SportKlub, ha querido ser claro: “No hubo conversaciones oficiales y lo dejé atrás”.