Solapas principales

Fallece a los 35 años Michael Wright: rival de España en Lisboa '99 y ex CB Granada

  • Nacionalizado turco, tuvo una larga carrera en el basket europeo

En estos meses plenos de noticias luctuosas sobre el prematuro fallecimiento de ex jugadores de baloncesto, se le une un nuevo nombre, el de Michael Wright. Tal y como ha confirmado el periodista del Chicago Sun-Times Michael O'Brien, Wright ha sido encontrado muerto en su coche en Nueva York. Las causas no han sido aclaradas, aunque se habla de que el jugador ha sido hallado debajo de un montón de bolsas de basura y con un profunda herida en la cabeza. Se investigan las causas de su muerte. Michael Wright contaba con 35 años

Ala-pívot de 2.03 de estatura, fue compañero de Kevin Garnett en la Academia Farragut de Chicago a mediados de los 90. Posteriormente, pasaría por la Universidad de Arizona y durante su época NCAA sería convocado para defender los colores de su país en el Mundial Junior de 1999. En dicha competición, EE.UU. caería en la final ante aquella inolvidable selección junior española de los Raül López, Juan Carlos Navarro, Germán Gabriel, Pau Gasol y compañía. Con los Wildcats de Arizona, formando un cinco de ensueño con Gilbert Arenas, Luke Walton, Richard Jefferson y Loren Woods, llegaría a la final de la NCAA en 2001, perdiendo ante Duke. 

Drafteado por los Knicks en 2001 (nº 38), daría el salto a Europa ese mismo año, debutando como profesional en Polonia con el Slask Wroclaw. Un año más tarde, llegaría a la ACB, firmando por el CB Granada. Con los nazaríes completaría una gran campaña, promediando 16.7 puntos y 7.6 rebotes. Posteriormente haría y desharía maletas continuamente en una dilatada carrera: Hapoel Tel Aviv, ALBA Berlín, Besiktas, Jeonju KCC Egis, Pau Orthez, Türk Telekom BK, Turów, Trabzonspor, Mersin y Cholet Basket. Durante su época turca, obtendría el pasaporte de aquel país, rebautizándose como Ali Karadeniz.

Un jugador dotado de un gran talento ofensivo, fue todo un profesional que nunca defraudó allí donde jugó. Descanse en paz.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,969,360

Comentarios

Bastante escabroso el asunto...pero lo han hallado en el coche o debajo de bolsas de basura?

Fue hallado dentro del coche y debajo de bolsas de basura. Un asunto bastante raro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar