Marcus Norris dejó en la isla un hueco complicado de suplir, pero el club canario ha encontrado al candidato ideal. Taurean Green, base norteamericano con pasaporte georgiano, 1.83m y 24 años de edad, procedente del AEK de Atenas, donde ha promediado 15.3 puntos, 2.8 rebotes y 3.5 asistencias.

Los aficionas al baloncesto español lo recordará de su paso por CAI Zaragoza, donde promedió 10.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.1 asistencias.

Taurean Green fue drafteado en 2007 por Portland Trail Blazers en el puesto 52, lo que provocó que renunciara al cuarto año universitario. Comenzó la campaña 2007-08 con Idaho Stampede, de la NBDL, pero en diciembre de 2007 se incorporó a los Blazers, con los que disputó 8 partidos. En febrero de 2008 fue traspasado a Denver Nuggets, allí jugó 9 partidos antes de ser traspasado a New York Knicks, franquicia en la que no llegó a jugar ningún partido. Fue entonces, el 2 de agosto del 2008, cuando dio el salto a Europa en las filas del CAI Zaragoza, equipo con el que hizo un buen papel que le valió para llamar la atención del AEK de Atenas, que se hizo con sus servicios en la temporada 2009-10.

El padre de Taurean es Sidney Green, un ex jugador que jugó durante diez temporadas en la NBA. Tras completar su periplo universitario en Nevada-Las Vegas, Green fue elegido en el quinto puesto del Draft de la NBA de 1983 por Chicago Bulls, donde compitió durante tres temporadas. Asimismo, jugó en Detroit Pistons, New York Knicks, Orlando Magic, San Antonio Spurs y Charlotte Hornets. El padre de Taurean logró promediar 7,5 puntos y 6,1 rebotes en su periplo profesional. En la actualidad, Sidney es el entrenador de la Universidad del Norte de Florida.

La segunda versión ACB de Green tendrá sabor canario, con la difícil tarea de suplir a un mítico de la isla como es Norris. Calidad tiene, capacidad de trabajo también, veremos si tiene carisma en la cancha.

PALMARÉS

  • Campeón de la NCAA con la Universidad de Florida en dos ocasiones
  • MVP del Torneo de la Southeastern Conference 2006 (16 puntos de media)
  • Base del segundo mejor quinteto de la Southeastern Conference 2006
  • MVP del Torneo Midwest Regional de 2007
  • MVP del Coaches vs. Cancer Classic Final Four (23 puntos de media)
  • Subcampeón de la Supercopa ACB en la temporada 2008-09 con CAI Zaragoza

DOS MÁS

Otras dos fichas más podrían ser cubiertas en las próximas horas, según adelanta Canarias Ahora.es, ya que el conjunto amarillo tiene casi resuelto los acuerdos con Javier Beirán (Asefa Estudiantes) y Xavi Rey (FC Barcelona), jugadores que han quedado como agentes libres tras terminar los contratos con sus clubes. Estas dos incorporaciones tienen además la importancia de completar los cupos nacionales, ya que completarían el número establecido de 4 nacionales junto a Tomás Bellas y Taph Savané.

Javier Beirán, alero de 23 años y dos metros de altura, se formó en la cadena de filiales del Real Madrid (donde coincidió con Tomás Bellas) antes de fichar en 2005 por Estudiantes. En el conjunto estudiantil, con Pedro Martínez en el banquillo, debutó en la Liga ACB, competición en la que ha disputado 49 partidos en las últimas cuatro temporadas y en los que ha promediado 2.5 puntos en 10 minutos en pista, un bagaje bastante pobre que tendrá oportunidad de encauzar con los canarios.

Xavi Rey es un pivot de 2.09m y 23 años que también ha jugado a las órdenes de su futuro técnico, Pedro Martínez, en Cajasol. Con el técnico catalán en el banquillo del equipo sevillano, el pívot alcanzó su mejor nivel de juego mostrado hasta la fecha en la Liga ACB (promedió casi 9 puntos de valoración de media, con 6 puntos y 4 rebotes). A pesar de haber disputado las dos últimas temporadas con Cajasol pertenecía al FC Barcelona, jugando en Sevilla en calidad de cedido.

Y EL DESEADO

No es otro que James Augustine, que tiene muchas posibilidades de recalar en la franquicia de Utah Jazz tras haber realizado un destacado papel en las Summer Leagues, precisamente en las filas de Utah.

Está por tanto la directiva canaria a la espera de la decisión del jugador, que podría llevarle a su segunda etapa NBA (jugó con Orlando anteriormente) o por el contrario hacerlo buque insignia del Granca.