El Gran Canaria y el Valencia Basket se han enfrentado en uno de los duelos vespertinos de este martes correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa. Los isleños llegaban al encuentro ocupando la séptima posición de la tabla con un balance de 7-5, mientras que los taronjas acumulaban un récord de 6-6, siendo los novenos en la clasificación de la Liga Endesa.

CLAVES DEL PARTIDO

  • Acierto exterior: ambos equipos tuvieron una gran noche en el lanzamiento, sobre todo en los tiros de 3. Con un 53% de acierto (15/28) por parte de los taronjas y un 46% (14/30) por parte de los claretianos, pudimos ver un partido de cañoneros en el que hasta 9 jugadores alcanzaron las dobles cifras de anotación.

  • Duelo interior: las parejas interiores de ambos equipos sumaron grandes actuaciones y fueron claves en el devenir del partido. Dublevic y Rivero, con 14 y 13 puntos respectivamente, fueron de lo mejor de Valencia junto a Harper (14 puntos) y Prepelic (12 puntos), pero los interiores de Gran Canaria se mostraron más sólidos aún con un excelente Damien Inglis con 17 puntos y un poderoso Khalifa Diop con 11 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración. Además, estuvieron bien secundados por los 13 puntos de John Shurna y los 11 de Salvó y Bassas.

  • Sangre fría canaria: el partido se acabó decidiendo en un último cuarto de infarto en el que los locales supieron tener el temple y la sangre fría necesaria para llevarse el partido. Con este resultado, los chicos de Jaka Lakovic cortan la racha de 3 derrotas consecutivas y se afianzan en las posiciones que dan acceso a Copa del Rey, mientras que Valencia pierde la oportunidad de colarse entre los ocho mejores y tendrá que remar para reengancharse al grupo de cabeza.