Solapas principales

Guille Rubio tira en suspensión (LCGIL)

Guille Rubio deja Unicaja y ficha por Cajasol

  • Considerado jugador de formación, resulta una alternativa tentadora para el resto de clubes ACB, especialmente Cajasol

Horas después de que se anunciara oficialmente de que Guille Rubio no formará parte del proyecto deportivo del Unicaja de cara a la temporada 2011/12, el Cajasol ha hecho oficial su fichaje para las próximas dos temporadas con la opción opción del club hispalense de renovar el contrato un año más. El jugador nacido en la localidad barcelonesa de Terrassa, de 2.02 y 28 años de edad (14/10/1982), llega a Sevilla tras pasar las dos últimas temporadas en Málaga.

Rubio se formó en la cantera del Sant Pere Terrassa de su ciudad natal, pasando a engrosar en la temporada 1998-99 las filas del Unió Manresana en categoría júnior. En la 1999-2000 se produjo su debut en la ACB sin haber cumplido aún los 18 años, si bien dicha campaña sólo pudo disputar dos partidos. A partir del siguiente ejercicio, el nuevo jugador cajista inició un periplo que le llevó por la Liga EBA (Vic), la LEB (Manresa y Plasencia) y la LEB 2 (Manresa y Valls Félix Hotel), antes de recalar definitivamente en la Liga ACB en la 04-05 de nuevo de la mano del Manresa.

El ala-pívot catalán ha pasado gran parte de su trayectoria profesional en el cuadro manresano, donde permaneció hasta la temporada 08-09 inclusive y firmó sus mejores números en la ACB. En la 07-08, promedió 10.4 puntos y 4.9 rebotes por partido, mientras que en la 08-09 acreditó 9.5 y 4.1.

Tras su etapa en Manresa, firmó por el Unicaja, habiendo permanecido dos campañas en Málaga, la última de ellas con una media de 4.2 puntos y 2.8 rebotes por encuentro. En su carrera ha sido un habitual en los escalafones inferiores de la selección española, donde ha participado en todos los equipos. En 2002 se colgó la medalla de plata en el Europeo U20 disputado en Vilnius (Lituania) y en 2009 fue invitado a la concentración de la selección española sénior preparatoria para el Europeo de Polonia.

Rubio se ha convertido en el segundo fichaje del Cajasol para la temporada 2011-12 tras el de Luka Bogdanovic con el que compartirá el puesto de ‘cuatro’. Con su llegada, el cuadro cajista cuenta ya con cuatro hombres que se ajustan a la categoría de jugadores en formación, pues el catalán se une a Joan Sastre, Txemi Urtasun y Juanjo Triguero.

Rescisión del contrato con Unicaja

Unicaja y Rubio habían llegado previamente a un acuerdo para la desvinculación del contrato, a pesar de que todavía lo ligaba un año más al club malagueño.

El ala-pívot, de 2.02 m. de altura y 29 años procedente de Terrasa, llegó a Unicaja hace dos temporadas procedente del Basquet Manresa, realizando dos campañas más bien discretas: una media de 3 puntos, 2 rebotes y 3 puntos de valoración para 10 minutos en juego por partido en la temporada 2009-10, y 4.2 puntos, 2.8 rebotes y 5.3 de valoración para 15 minutos en pista con los que cerró esta última temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,425,733
Comentarios: 
3,213

Comentarios

uff! lo siento t creo que es un jugador correcto,...pero vaya tela con la direccion de unicaja pagar lo que ha pagado por guille, y tener a german en madrid!! de locos!!

El Unicaja le vino demasiado grande, pero en equipos teóricamente con menos aspiraciones como son CAI o Cajasol puede encajar bastante bien como tercer pivot o cuarto pivot, sin tanta presión ni exigencia.

Si eso dicen, pero se tendrá que bajar el sueldo, aquí en Valencia lo quisimos pero prefirió los $$$, así que solo darle las gracias por permitirnos disfrutar de Nielsen y Savanovic.

Lo que no entiendo, como nadie de Unicaja, la entidad, pone mano en el asunto, pq tiran el dinero ... y sobre todo como ningún directivo-gerente paga por lo sucedido ... como estan las cosas y firmando contratos increibles .... esto demuestra, que a golpe de talonario no se hacen los equipos ganadores, y suerte tienen de la masa social que tienen detràs ..sino ... bfffff ....

La gestión de Unicaja esta siendo pésima, en épocas de crisi el derroche de este club no tiene nombre ... Aito, McIntyre, Guille, ahora quieren hechar a Tripkovic, Paulao cobra 300.000€ ... por favor, un poco de sentido comun, és de verguenza ... me alegro por Guille Rubio, no ha rendido al nivel esperado, y la euroliga le queda muy grande, pero no és culpa suya la sobrevaloración que le dio el club, suerte en tu nueva epoca en Sevilla, volveras a ser un gladiador ...

Gran noticia para el Unicaja. Jugador con un compromiso lamentable.
Mas de una vez se le ha visto de juerga borracho a las tantas de la madrugada teniendo partido el día siguiente a las 12 de la mañana.

Uno de esos jugadores que da pena ver, realmente lamentable.

opino lo mismo, jugador que lo unico que saber hacer es luchar, nada mas. hulofe hablar de los contratos que ha hecho unicaja es perder tiempo, todos sabemos que hasta la fecha se ha equivocado, ahora es diferente, pagar por este jugador 400.000 euros a manresa y ofrecerle de ficha 600-000 es de risa pero....., por saul se pagaron 800.000 y tiene un salario cercano al millon y mira su rendimiento, en fin han sido derroches y mas derroches, por cierto paulao prestes cobrara por su ultimo año de contrato 400.000 euros

Los cupos han hecho que algunos jugadores mediocres o en declive se forren, se sobrevaloren o permanezcan mas tiempo del debido. Rubio, hdez sonseca, paco vazquez, jordi trias en el barcelona, garbajosa en el madrid...

quain quiero decir que su fisico no progreso desde la edad junior como otros de su edad, el ejemplo mas claro es Pau Gasol, pero repito es un jugador(German Gabriel) que me encanta su juego por su talento

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar