Solapas principales

Gustavo Ayón y su clásico tiro a aro pasado (foto: LCGIL)

Gustavo Ayón, con pie y medio en la NBA

  • El jugador podría dar el salto de manera inminente a la mejor liga del mundo. Los Hornets son el equipo mejor colocado por el que el mexicano podría estar negociando ya su salida de Baloncesto Fuenlabrada. Formaría juego interior con Kaman y Okafor

El Titán podría estar muy cerca de cumplir su sueño de jugar en la NBA. El pívot, que llegó a España como una apuesta de futuro del director deportivo Ferrán López incorporándole por cuatro temporadas, comenzó la temporada 2009-10 en el filial del conjunto fuenlabreño, Illescas, para poco tiempo después recalar en Tenerife Rural de Adecco Oro. Ahora está a punto de cruzar el oceano Atlántico para jugar en la mejor liga del mundo según fuentes cercanas al jugador y del propio club fuenlabreño.

La pasada temporada, el pívot nacido en 1985 y de 2,06 metros de altura explotó en la ACB con Baloncesto Fuenlabrada consiguiendo 0,7 puntos de valoración por minuto estando presente en 9 rankings diferentes. Esta temporada promedia 15,9 puntos, 8,2 rebotes y 0,8 tapones para 21,9 puntos de valoración.

El camino que ahora podría recorrer empezó con la invitación de New Orleans a su workout el pasado 2 de junio. Además visitó Oklahoma, Phoenix, San Antonio y Denver. El equipo entrenado por Monty Williams es el que ha puesto más énfasis para incorporarle de manera inmediata para completar su juego interior en el que cuentan con Emeka Okafor y Chris Kaman.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,576,927
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Pues no entiendo demasiado que consigue Ayon dando el salto ahora y mas a NOLA. Tendra que ganarse los minutos y ademas el juego interior de los Hornets cuenta ya con Kaman, Okafor, Smith y Landry, asi que lo tendria complicado para jugar mas de 10 minutos por noche.

buahhhh en pelotas Fuenla. Me alegro que jugadores como Ayón pueda dar el salto, jugadores así se lo merecen todo! una pena para el Fuenla por supuesto!

Cabeza de ratón o cola de león. La NBA es la NBA y siempre tira probarse ahí aunque bien se podría esperar a terminar la temporada, ofertas no le faltarán a este nivel.

Pues si se marcha Ayón, ahora mismo falta un pivot solvente en Fuenlabrada. Igual que se han hecho las cosas bien antes, ahora se necesitaría urgentemente alguien. Los jóvenes están verdes, Sené no llega y Mainoldi no podría solo. Si se coge dinero del tema Biyombo, y ahora de Ayón... aparte de las deudas quedaría dinero para un crack? De otra forma Fuenla luchará por evitar el descenso. I love this game.

Que injusto es esto, los que mejor fichan son los que las pasan canutas (por no decir otra cosa), al irse sus jugadores por no poder mantenerlos. Desde huffman ya ha pasado esto varias veces en fuenlabrada, tambien con batista, oleson, biyombo, ayon...me da rabia que a clubes modestos con buen ojo se les vayan los jugadores que destacan, pero esto es asi. Seguro que el año que viene realizan otro excelente fichaje

Ýo si fuera Ayón acaba la temporada en Fuenlabrada siendo uno de los mejores jugadores en lo que a valoración y rendimiento se refiere. Entonces tienes dos opciones, o a la NBA o a un grande europeo con un suculento contrato. Uana pena para Fuenla, porque como dichecho78, junto a Manresa es un equipo con un ojo clínico para fichar, y esto tiene mucho mérito

El ‘Fuenla’ es un maestro de este tipo de operaciones, vaya forma magistral de generarse dinero todos los años con jugadores semidesconocidos que luego pegan el espaldarazo definitivo.
Lo que queda claro es que Ayón tiene las horas contadas en Fuenlabrada, y que en un sentido u otro (ACB o NBA) se marchará.
La cuestión es ¿que conejo se sacará ahora de la chistera los gestores fuenlabreños?, porque año tras año venden a sus mejores piezas y siempre encuentran el relevo idoneo.
¡Chapeau! por los gestores del club

una cosa, si se marcha ahora, el fuenla saca partido, no?
si se marcha a final de temporada, ¿cobraría algo?
porque de no cobrar, es mejor que se vaya ahora y deje dinerito, no?

manupapa, crack a estas alturas lo veo difícil, algún descarte NBA pero no sería ya ningún desconocido y menos crack. trasgu, no se si a final de temporada ganarían dinero o no, si se va ahora ganas dinero pero de que te sirve si desciendes.

Con Kaman finalizando contrato y Landry y Okafor ma´s 4 que 5 minutos tendrá y poría ser adaptación para el curso que viene. Pero debería asegurarse de que no va a ser un aguador. Supongo que su contrato subirá bastante y con la nota de haber pasado por la NBA en caso de retorno conseguirá un contrato más suculento. El fuenla tendrá que tirar de chistera para sacarse otro buen jugador porque el jeugo interior queda muy tocado

O Kaman y Okafor se lesionan (algo probable viendo su historial), o Ayón no juega ni en los entrenamientos. La NBA es un caramelo, pero hay que ver las circunstancias para marcharse. Terminando la temporada como está, está para ser interior titular en el 80% de los equipos de Euroliga el próximo año. Él verá...

a ver, me pagan lo que me pagan. Me vienen unos chavales para que juegue con la mejor liga del Mundo, me pagarán igual el doble de lo que me pagan aquí........¿qué hago?. Navarro se fue y volvió y doblé el sueldo..........o me espero aquí, con un par de pelotas sigo jugando a gran nivel, con riesgo de lesión y después, ya no me quiere nadie. Pájaro que vuela..........a la cazuela. Si eres bueno, juegas con los mejores, equipos no le faltarán con el buen sabor de boca que deja si se va ahora. jodido para el Fuenla y para nosotros. En lo que va de las tres últimas semanas, el bajón de nivel de la ACB y Euroliga es pa flipar. La NBA sigue haciendo lo que quiere y nos dejan......lo que no quieren.

Bueno Avino, al menos Biyombo les va a dejar en caja 1,2 millones de euros, que no es cifra despreciable. Con ella pueden hacer dos cosas, A- subirle el sueldo al "manito" y que termine la temporada en plan MVP y al año que viene ya veremos o B- Fichar a un descarte NBA o de otra liga europea con los riesgos de adaptación etc etc.

lo de Ayon ya esta hecho, mira que ha ingresado pasta fuenlabrada en los ultimos años, que yo recuerde 0,8 por blanco, 0,5 por oleson, 0,8 por Batista, 1,2 por Biyombo, ahora 1,2 por Ayon...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar