El Surne Bilbao Basket y el Gran Canaria se han enfrentado en uno de los duelos vespertinos de este sábado correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa. Los MIB llegaban al encuentro con un balance de 5-4, mientras que los canarios venían tras un gran arranque de temporada que les situaba en la segunda plaza de la clasificación empatados con Madrid y Barça (7-2).

CLAVES DEL PARTIDO

  • Acierto exterior: el equipo de Jaume Ponsarnau tuvo una gran noche en el lanzamiento, sobre todo en los tiros de más allá de la línea de 6,75. Con un 43% de acierto (13/30), superó claramente a los visitantes, que se quedaron en un pobre 26% (8/31). Tampoco estuvo acertado el equipo canario en los tiros libres, con un acierto del 55% (6/11), mientras que el de los bilbaínos fue del 83% (15/18).

  • Ludde Hakanson: el base sueco volvió a la acción tras perderse los dos últimos partidos de la competición por lesión y lo hizo al nivel excelso que nos tiene acostumbrados durante esta temporada. El jugador del Bilbao Basket estuvo muy fino en el tiro (5/11 en T3), anotando 27 puntos y liderando a su equipo hacia una importante victoria que confirma las buenas sensaciones del equipo vasco. Tercer triunfo consecutivo para seguir acercándose a la cabeza de la clasificación para los MIB.

  • Gran Canaria pierde fuelle: los canarios se marchan de vacío de Bilbao en un partido en el que no se encontraron con la versión ofrecida en este gran inicio de temporada del equipo dirigido por Jaka Lakovic. Los claretianos estuvieron por detrás en el marcador la mayor parte de los tres primeros cuartos, en los que se vieron claramente superados por los locales. Sin embargo, los isleños sacaron su carácter para darle la vuelta al encuentro en el último cuarto, pero un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos del partido liderado por Hakanson hizo que la victoria se quedará en Miribilla.