Adam Hanga está realizando la mejor temporada de su vida, logrando un gran protagonismo tanto en ACB como en Euroleague donde está logrando sus mejores números desde que llegó a Manresa en la temporada 2011-12.

Aquel mismo año se presentó al Draft y fue elegido en segunda ronda por los San Antonio Spurs en el puesto 59: “Mi objetivo el año que viene es ir a la NBA. San Antonio todavía tiene mis derechos. Tengo 27 años y creo que es el mejor momento para ir a la NBA. Vamos a ver qué pasa, de momento voy a intentar ganar algún título con el Baskonia”.

Este verano, el alero húngaro sonó fuerte para recalar en el Barcelona pero al final se quedó en Vitoria. El equipo catalán junto al Real Madrid han vuelto a la carga para intentar que Hanga juegue la próxima temporada en alguno de estos equipos. El mes pasado el Baskonia ya le puso encima de la mesa su contrato de renovación, pero él se deja querer por la NBA: “No quiero pensar mucho en eso, porque ahora debo centrarme en el Baskonia y ganar partidos. El tema de la renovación es trabajo de mis representantes. Sólo puedo decir que me siento muy bien en Vitoria”.

Hanga es hijo de madre húngara y padre ecuatoguineano. Comenzó su carrera profesional a los 17 años en el Albacamp de su país natal hasta 2011 que recaló en el Basquet Manresa donde jugó dos temporadas. En julio de 2013 firma un contrato de 4 años con el Baskonia, pero en agosto de 2014 es cedido al equipo italiano del Sidigas Avellino donde juega toda la temporada y vuelve a Vitoria para disputar los Play Off de ese año. El año pasado se asentó en el Baskonia y esta temporada está siendo la de su confirmación en el equipo de Sito Alonso. Tan sólo el destino sabe si la próxima temporada, el alero húngaro dará el salto a la NBA o podremos seguir disfrutando en Europa de su juego.