La diferencia en los primeros minutos estuvo en el acierto en el tiro exterior y en ese aspecto estuvieron más antonados los visitantes, con los triples de Harangody y Dawson. Por el Herbalife, el renacido Balvin, autor de ocho de los diez primeros puntos de su equipo ganaba la batalla interior a Todorovic. Los dos conjuntos, que habían empezado con buen ritmo, se aceleraron más de la cuenta y aparecieron los errores. El Granca sin triples (0 de 6) anotaba en la zona frente a un Joventut más equilibrado y anotando mucho desde el tiro libre (19 a 21).
El descontrol se adueñó de la mayoría de los ataques, con el Joventut un poco más ordenado y el Granca perdiendo balones sin parar. Morgan y Mathias mantenían las cortas ventajas para los verdinegros, mientras los amarillos peleaban contra el rival y contra sus propias frustraciones, que elevan su número de errores no forzados. Sin tiro exterior (0 de 7) y con un juego excesivamente individualista (4 asistencias), el Granca mostraba su peor versión, frente a un Joventut que no aprovechaba el mal momento del rival (38 a 37).
Quince segundos tardó Eriksson en meter el primer triple para su equipo y con menos de un minuto jugado de la segunda mitad, llegó el segundo, de Rabaseda. Todorovic, con siete puntos seguidos, rompió el parcial desfavorable y dio aire a los suyos, igualando el buen inicio de los locales. El Granca, muy dependiente del tiro exterior, volvió a amagar con marcharse, gracias a otros dos triples, de Eriksson y de Tillie. Laprovittola y Dawson no estaban teniendo un buen día en el tiro, aunque Morgan, desde el banquillo, seguía aportando con tiros desde fuera de la zona (61 a 53).
Entre Oliver y Eriksson se encargaron de generar una pequeña ventaja al final del tercer acto, pero fue en el cuarto, cuando Balvin y Strawberry, dieron al Granca una ventaja realmente reseñable (68 a 53). El gran empeño de Mathias (11 puntos seguidos, con tres triples) en alargar las opciones de la Penya de seguir compitiendo, provocó que los verninegros volvieran a reengancharse. La defensa y el dominio del rebote del Granca les estaba permitiendo capear el temporal y un triple de Eriksson, selló el triunfo amarillo, a un minuto del final.