La espera ha merecido la pena para Jasiel Rivero. Tras su fichaje por parte de San Pablo Burgos y su posterior cesión a Boca Juniors en Argentina, el ala-pívot cubano tendrá su oportunidad en Europa tras una campaña excelente.
Con 25 años, es referente para la selección cubana y lo fue también con Boca Juniors: 47 partidos con 30 minutos por partido y una media de 18,1 puntos, 5,2 rebotes y 1,4 asistencias, lo que da muestra de que está más que preparado para dar el salto a Europa.
Las dudas con respecto a su incorporación al San Pablo Burgos no estaban tanto en su rendimiento o adaptación como en su pasaporte: Rivero contará como internacional en la plantilla burgalesa. Se inició en el baloncesto en su país natal, donde también cumplió la primera etapa de su trayectoria profesional. Rivero debutó con el Club Capitalinos de La Habana en la temporada 2014/15 y salió después de Cuba para unirse al conjunto uruguayo del Club Atlético Tabaré.
En el año 2016, el ala-pívot fichó por el Club Estudiantes Concordia, junto al que compitió en la primera división del baloncesto argentino y en la competición continental de la Liga de las Américas. Allí, se mantuvo dos temporadas antes de fichar por el San Pablo Burgos.