Jean Montero - MoraBanc Andorra - ACB

Jean Montero confirma su próximo equipo: “El año que viene estaremos ahí”

Jean Montero es uno de los nombres propios del mercado ACB después de su gran temporada en el MoraBanc Andorra, donde ha sido el hombre clave del equipo liderado por Natxo Lezkano. Con tan solo 20 años, el base ha sido elegido mejor jugador joven de la Liga Endesa 2023-24 y ha tenido un promedio de 15,7 puntos, 3,6 rebotes y 5 asistencias con una media de 26 minutos por partido.

Sus números han llamado la atención de los grandes clubes ACB, incluso de alguna franquicia de la NBA, y su salida de Andorra es un secreto a voces desde hace semanas. Incluso Gorka Aixàs, presidente del club andorrano, ya confirmó su marcha en una entrevista en RTVA a pesar de tener contrato hasta 2026.

JEAN MONTERO ANUNCIA SU FICHAJE POR EL VALENCIA BASKET 

El base dominicano ha concedido una entrevista a Marega Deportes en la que ha hablado de su temporada en el MoraBanc Andorra y de su futuro en España. Además de confirmar que tres franquicias de la NBA han llamado a su agente, Jean Montero confirma que, a falta de pequeños flecos, el acuerdo está prácticamente cerrado con el Valencia Basket: "Puede ser que mi destino sea Valencia. Todavía se están afinando detalles pero en los próximos días estarán resueltos. El año que viene estaremos por ahí dando cátedra".
 
 
Si nada se tuerce, Jean Montero jugará bajo las órdenes de Pedro Martínez en la Fonteta. El base dominicano se ha mostrado muy ilusionado con esta posibilidad y enamorado de la ciudad: "Valencia es una de las mejores ciudades para vivir en el mundo, y yo desde que llegué a España muchas veces le preguntaba a mi agente si hay había opción de jugar allí algún día. Tú cuando vas dices: diablo, aquí se tiene que vivir bien".

JEAN MONTERO DA DETALLES DE SU CONTRATO CON EL VALENCIA BASKET 

El Valencia Basket da el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto con Pedro Martínez como gran líder del equipo. El club valenciano, que jugará Eurocup la temporada que viene, quiere crear un roster competitivo y que vuelva a ilusionar a los aficionados. Muestra de ellos es que la directiva ‘taronja’ está buscando firmar contratos con jugadores por más de una campaña.
 
 
Jean Montero, en la entrevista con Marega Deportes, ha confirmado que su vinculación con el Valencia Basket será de dos temporadas más otra opcional. Aunque ha recalcado que todavía faltan pequeños detalles para cerrarse el acuerdo y hacerse oficial, parece que las grandes condicionantes de su contrato ya están aclarados.

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
495
#Comentarios: 
0