nate reuvers valencia basket brandon davies

Valencia Basket y las posibles salidas: una segunda oportunidad y un pívot condicionante

El tanteo en Liga Endesa se acerca y el 30 de junio también, lo que hace que los equipos se apuren para tomar decisiones sobre los contratos que terminan o los que quieren inscribir en el listado. Valencia Basket tiene varios jugadores en esa situación, entre los que se encuentran Millán Jiménez y Guillem Ferrando, que han estado cedidos, y el propio capitán Víctor Claver. Los ‘taronja’ tienen también pendiente el que hacer con uno de los que se antojaban descartados, pero con contrato en vigor.

Valencia Basket podría quedarse con Nate Reuvers

Nate Reuvers es uno de los jugadores que llegó en un mercado de fichajes revolucionario para Valencia Basket en el pasado verano, y lo hacía como una interesante apuesta de futuro, con contrato por tres temporadas, y previo pago a ALBA Berlín, con el que el estadounidense tenía un acuerdo antes de comprometerse con el equipo ACB. Sin embargo, en su primera campaña ha tenido una actuación muy discreta y ha sido de los descartados en la segunda mitad.

Por ello, en su día se habló de que Valencia Basket cortaría a Nate Reuvers, pero según informa el periodista Juan Carlos Villena en Las Provincias, en el club se habrían replanteado esa situación y podrían ofrecer una segunda oportunidad al jugador dado su juventud y los dos años que le restan de contrato.

 

 

Además, tal y como se informa en el diario local, el interior sigue en Valencia y ha estado muy activo en el trabajo post temporada junto a otro jugador que no ha acabado convenciendo en su final como es Josep Puerto. Los promedios del estadounidense han sido de 4,6 puntos, 1,6 rebotes y 2,5 de valoración en 22 partidos, y el que haya obtenido pasaporte húngaro le hace tener más opciones de que siga como ‘taronja’.

Brandon Davies despierta interés de Partizán

El que Valencia Basket tenga en su haber el que Nate Reuvers se pueda quedar se podría interpretar como una señal de que hay opciones de que Brandon Davies se quede, lo que incrementaría el presupuesto de manera considerable, y dejaría menos margen para el mercado, en el que ya se tiene en el juego interior, además, al fichaje Nate Sestina y a Jaime Pradilla.

 

 

Sin embargo, en las últimas horas también ha salido a la luz que Brandon Davies está en el radar de Partizán de Belgrado, según ha informado el medio griego Totalbasket. El conjunto serbio buscaría el recambio de Alen Smilagic y de Zach LeDay, y el estadounidense entraría en sus planes.

Por otra parte, el que cuenta con más opciones de quedarse como ‘taronja’ es Chris Jones. A pesar de que su cláusula es más baja al no jugar Euroliga la temporada que viene Valencia Basket y que tiene mercado, el jugador ha expresado en varias ocasiones que quiere retirarse en el equipo y que estaría dispuesto a ser de Eurocup, por lo que entra en los planes de Pedro Martínez.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349