Joan Peñarroya, entrenador del San Pablo Burgos, ha valorado la decisión de la ACB para reanudar la competición a partir de finales de mayo. El entrenador azulón se ha mostrado optimista con la decisión, pese a las dificultades de la organización y las dudas que pueda generar un formato hasta ahota inédito.
Para Peñarroya, “seguramente no hay una solución buena ni justa para todos“, pero valora el esfuerzo de la Asociación de Clubes de Baloncesto por encontrar una forma de finalizar la competición. “Sería la mejor noticia de que todos empezamos a volver a la normalidad”, comentaba con optimismo en un vídeo difundido por el club, con un “formato muy novedoso, pero con muchas preguntas sobre cómo llegarían los equipos y los jugadores después de tanto tiempo sin competir”. Al margen de las dudas, Peñarroya destaca que lo importante sería poder finalizar la temporada, aunque entiende que haya equipos que se sientan perjudicados.
En lo puramente deportivo, con respecto a los grupos, el entrenador lo ve demasiado lejos como para poder hacer valoraciones. El coach se ha mostrado más preocupado por poder volver a los entrenamientos y cómo hacerlo siguiendo las medidas de seguridad y recomendaciones necesarias: “veo aún muy lejos el día en que uno de nuestros jugadores pueda ir al Coliseum o a El Plantío a hacer el primer entrenamiento. Ya tendremos tiempo de valorar el grupo”.
Por último, ha querido “ser optimista” con respecto al futuro del baloncesto y que “llegará la normalidad, aunque tarde más o menos. Vamos a ver cuándo se dan las circunstancias”. Y es que no ha querido apresurarse y destaca que las medidas de seguridad y la tranquilidad de los jugadores es lo primero.