Solapas principales

Julen Olaizola renueva con el RETAbet.es GBC

  • El pívot cumplirá su cuarta temporada en el club de su ciudad natal

Julen Olaizola (2’02m, 22 años) renueva otra temporada con el club donostiarra, a cuya disciplina pertenece desde la temporada 2011-2012.

Después de una primera campaña alternando el Iraurgi de LEB Plata con el equipo de ACB, el poste formado en el Easo y Real Madrid pasó a ser jugador a todos los efectos del Gipuzkoa Basket en verano de 2012.

Con el paso de los años ha ido teniendo cada vez un mayor protagonismo en la rotación y la renovación por un nuevo curso se ha hecho efectiva para continuar completando un juego interior en el que también estará David Doblas.

La temporada pasada saltó a pista en 33 ocasiones y acumuló unos promedios de 1.5 puntos y 1.3 rebotes en algo más de 8 minutos por partido.

De esta manera, el RETAbet.es GBC ya cuenta con 7 jugadores en nómina y sigue rastreando el mercado en busca de nuevas incorporaciones que cierren la plantilla.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 semanas
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,057,906

Comentarios

"Mayor protagonismo en la rotación". Cuálo? 8 minutos por partido en un equipo en el que el pivot que más rebotes coge promedia poco más de 4, y con Doblas bloqueando para que los coja Díez (que si no ni jarto llega a 6 de media)?

Pues igual con Doblas cogía 7 de media, 7, pero vamos sin él con los huevos e intensidad que le echa todavía se coge 5 de media no como el nuevo Mirotic, Claver

6 defensivos. Personalmente Dani Díez - y he visto unos cuantos partidos de GBC - no me ha demostrado gran cosa, jugador plano-plano eso sí con buena mano desde detrás del arco. Así he visto muchos, de ese corte, con la mentalidad adecuada -gracias a su físico- seguro se ganará la vida con esto del baloncesto, pero no espero que marque ninguna diferencia en el futuro. Caso contrario, hablaríamos de un evidente late bloomer. Veremos cómo evoluciona en su etapa malacitana.

Yo no he visto partidos del GBC, quizá alguno suelto pero cogerse 7 rebotes de media midiendo 2 metros muy raspados y jugando de alero no me parece que sea porque el pívot bloqueaba al otro y por suerte. No nos mintamos tiene talento y mucho mucho físico, sabemos que puede hacer unos contra unos aunque sin ser Navarro, moverse sin balón y sabía tirar pero no al máximo nivel. Lo que si que he visto ha sido algún vídeo suyo y si algo ha demostrado es que trabaja y mucho pero no solo eso sino que mejora, algo importante pues si no lo haces..., y cuando se metió no se cuantos millones de triples contra no se quien se notaba que había mejorado mucho todo respecto al tiro: la mecánica, el salto previo a levantarte (muy muy importante), etc. Me pareció que tenía el tiro al nivel máximo ya. Lógicamente no va a ser el jugón super estrella, eso el único que podría serlo es Abrines, pero va a ser un muy buen jugador y no todas las super estrellas son jugones, puedes serlo haciendo tu trabajo sin ser el que se juega la bola caliente y aún así meter 20 puntos. Si ha fichado por Unicaja y ha hecho 14 de valoración en ACB siendo alero por algo será. A mi no me parece que se ganará la vida con el baloncesto, eso ya lo hacen muchos, a mi me parece que se la ganará bien.

je je muy bueno "el nuevo Mirotic" ahora que ha fichado por el equipo de "Josean", ya camina incluso algo mas erguido... ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar