Solapas principales

Ivanov en Eurocup (Foto: Cajasol)
  • El jugador búlgaro firma por dos temporadas. Alberto Jódar, campeón de Europa U20, también cerrado

El Lucentum Alicante acelera la confección de su plantilla y hoy mismo ha hecho oficial la incorporación del jugador búlgaro Kaloyan Ivanov (25 años y 2.05m) para las dos próximas temporadas.

El jugador búlgaro es un jugador que conoce bien la liga donde ha jugado las últimas cinco temporadas en equipos de la Liga Endesa. Y es que antes de recalar en el Cajasol, el ala-pívot llegó a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2006-07 para jugar con el Menorca, donde jugó tres campañas, para luego recalar en el Manresa en la temporada 2009-10.

La pasada temporada, en su paso por el Cajasol de Sevilla, Kaloyan tuvo la oportunidad de jugar Eurocup y ser subcampeón del campeonato, donde disputó 17 minutos de media en los 16 encuentros que jugó, con 6 puntos de media por choque y unos porcentajes de 71 % en tiros de dos, 22 % en triples y 74 % en libres, recogiendo 3,3 rebotes de media por choque. En la liga regular, Kaloyan disputó los 34 partidos de la competición, firmando 5 puntos por choque, con 45% de acierto en tiros de dos, 27 % en triples y 69 % en libres, recogiendo 4,2 rebotes por encuentro.

La llegada de Ivanov se une a la de Lamont Barnes y comienza a coger forma el juego interior del equipo dirigido por Vidorreta, que ayer mismo anunció la desvinculación del jugador lituano Martynas Andriuskevicius.

Alberto Jódar,  el siguiente en fichar por el Lucentum

Lo adelantó TUBASKET.com, y acaba de ser confirmado por el club alicantino. Alberto Jódar, campeón de Europa U20 hace escasas fechas, es el siguiente refuerzo del equipo alicantino para su perímetro. El alero, de 20 años y 2.03 metros, llega traspasado por el Real Madrid y afrontará su primera experiencia en la Liga Endesa. Su relación con el equipo alicantino será, en principio, por una temporada.

El equipo alicantino parece que apuesta este año por una plantilla más joven, ya que a la llegada de Ivanov y la posible de Jódar se unen a la cesión del joven Rafa Freire.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 10 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,805,570
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Va cogiendo color el proyecto de Lucentum. Ivanov es un jugador muy interesante y sumara mucho en Alicante mientras que Jodar es un diamante en bruto que necesita un par de años para pulirse pero que ayudara en momentos puntuales.

Interesante el equipo que plantea el Lucentum. Entiendo que aún faltan las estrellas, pero al menos los interiores ya son interesantes (Siempre pensando que va a llegar alguien para anotar por dentro). Jódar, a poco que se adapta a ACB (que es bastante, que lo máximo que ha jugado es Leb Bronce), se puede convertir en un Mainoldi 2, aunque no sé si jugará por fuera o por dentro.

alfred a Mainoldi le ha costado despuntar, a ver si en Alicante tienen paciencia con Jodar.

Todos los interiores que estan llegando suelen jugar de 4 sin contar que jodar es en realidad un 3.5.

No veo a Jodar con nivel para jugar en ACB. Aunque me parece genial que apuesten por la gente joven y le den una oportunidad. No le veo para jugar más que nada, xq no tiene cualidades técnicas ni físicas para jugar de alero. Es el típico que debería acercarse al aro, pero como es muy blando acaba alejandose del aro donde solo puede tirar triples.

Si no puedes con tu enemigo, unete a él. Kaloyan y Barnes, dos jugadores que se "ganaron" el aprecio de Vidorreta. Por cierto, no espereís de Txus que fiche otro center. Mainoldi es mucho Mainoldi, a mi me parece que sabe hacer más cosas que tirar de 3, que no digo que no las vaya a hacer Jódar en un futuro. Tiempo al tiempo.

A Jodar lo queria Tarragona cedido y hubiese jugado muchisimos minutos, como Juan Alberto Aguilar el año pasado, dando el salto este año a un grande de la LEB y posiblemente a la ACB en breve.

Barnes es un cinco puro, no un cuatro. Creo que la pareja Ivanov-Barnes puede hacer una zona muy difícil de atacar. Si renovara Rancik sería una gran noticia.

Buen movimiento de Alicante. Por dentro se aseguran dos mole e Ivanov si tiene el día puede anotar su 8 puntos, pero si, les falta alguien que haga puntos dentro

¿por que el Madrid deja marchar a todos los canteranos: Olaizola, Santana, ahora Jódar? no se, es para hacerselo mirar.

Me alegro mogollón por Jódar, seguro que Txus le da confianza y consigue confirmar a la promesa madrileña

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar