El Lucentum Alicante acelera la confección de su plantilla y hoy mismo ha hecho oficial la incorporación del jugador búlgaro Kaloyan Ivanov (25 años y 2.05m) para las dos próximas temporadas.

El jugador búlgaro es un jugador que conoce bien la liga donde ha jugado las últimas cinco temporadas en equipos de la Liga Endesa. Y es que antes de recalar en el Cajasol, el ala-pívot llegó a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2006-07 para jugar con el Menorca, donde jugó tres campañas, para luego recalar en el Manresa en la temporada 2009-10.

La pasada temporada, en su paso por el Cajasol de Sevilla, Kaloyan tuvo la oportunidad de jugar Eurocup y ser subcampeón del campeonato, donde disputó 17 minutos de media en los 16 encuentros que jugó, con 6 puntos de media por choque y unos porcentajes de 71 % en tiros de dos, 22 % en triples y 74 % en libres, recogiendo 3,3 rebotes de media por choque. En la liga regular, Kaloyan disputó los 34 partidos de la competición, firmando 5 puntos por choque, con 45% de acierto en tiros de dos, 27 % en triples y 69 % en libres, recogiendo 4,2 rebotes por encuentro.

La llegada de Ivanov se une a la de Lamont Barnes y comienza a coger forma el juego interior del equipo dirigido por Vidorreta, que ayer mismo anunció la desvinculación del jugador lituano Martynas Andriuskevicius.

Alberto Jódar,  el siguiente en fichar por el Lucentum

Lo adelantó TUBASKET.com, y acaba de ser confirmado por el club alicantino. Alberto Jódar, campeón de Europa U20 hace escasas fechas, es el siguiente refuerzo del equipo alicantino para su perímetro. El alero, de 20 años y 2.03 metros, llega traspasado por el Real Madrid y afrontará su primera experiencia en la Liga Endesa. Su relación con el equipo alicantino será, en principio, por una temporada.

El equipo alicantino parece que apuesta este año por una plantilla más joven, ya que a la llegada de Ivanov y la posible de Jódar se unen a la cesión del joven Rafa Freire.