Kaloyan Ivanov no seguirá durante la temporada ACB 2011-12 en las filas del Cajasol pese a que en principio tenía contrato hasta junio de 2012. El ala-pívot búlgaro ha puesto fin a su relación contractual con el club cajista renunciando unilateralmente al año que le restaba, acogiéndose a una cláusula de su contrato que así lo permitía, según ha informado el club sevillano mediante nota de prensa.
Ivanov, de 25 años de edad (18/03/1986) y 2.05 de altura, llegó a Sevilla el pasado verano procedente del Assignia Manresa, club en el que militó durante la campaña 2009-10. Con anterioridad, había permanecido otras tres temporadas en el Menorca Básquet, equipo que le trajo a la ACB en la 2006-07.
Kaloyan, hermano gemelo de Dejan, quien militara una temporada en el filial del Cajasol, llegando a disputar un partido de liga regular en ACB; ha disputado en el presente ejercicio los 34 partidos de la fase regular en la formación cajista, habiendo promediado 4.9 puntos, 4.2 rebotes y 1.1 asistencias en 20 minutos de juego.
El búlgaro querido despedirse de los que han sido esta temporada su club y su afición: “Con estas líneas me gustaría agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva y trabajadores del Cajasol pero, sobre todo, a la afición por el apoyo recibido esta temporada. Me llevo un bonito recuerdo de mi etapa en Sevilla. Ha sido un orgullo para mí el haber podido defender esta camiseta y espero y deseo que tengan mucha suerte en el futuro. He vivido una gran experiencia tanto profesional como personal y quizás el único pero haya sido no haber podido ganar la final de la Eurocup para brindarle este triunfo a la afición. Os recordaré siempre”.