El Club Baloncesto Málaga S.A.D. ha informado mediante nota de prensa de que ha llegado a un acuerdo con el jugador Saúl Blanco para su incorporación al equipo para las próximas temporadas.

Según dicho comunicado, Saúl Blanco se incorporará a la pretemporada del equipo andaluz una vez finalice sus compromisos con la Selección Nacional, con la que tiene opciones de disputar el Eurobasket de Polonia, ya que es uno de los candidatos a suplir la baja de Berni Rodríguez.

Todo sería normal hasta aquí, de no ser porque el Valencia Basket Club anunció ayer mismo que el jugador deberá presentarse a la pretemporada del conjunto valenciano el próximo día 24 de agosto, al entender el club presidido por Solá que el jugador tiene contrato en vigor con su entidad.

Así pues, hasta la fecha, lo único que ha quedado formalmente claro es que el jugador y anterior club, el Alta Gestión Fuenlabrada, han llegado a un acuerdo para desvincularse del contrato que les unía. Claro está, que las intenciones de Saúl Blanco eran las de fichar por Unicaja, pero el jugador firmó un contrato con el Valencia el pasado verano, con una duración de 3 temporadas, que los de la capital del Turia tienen intención de hacer valer.

El propio Saúl, en declaraciones al Diario As y la Cadena Ser en su edición valenciana, aseguró que estaba "sorprendido" ante el comunicado del VBC. “Estaba esperando que me dijeran el día para que me presentaran”, continuó Blanco, al tiempo que imaginaba que "el Valencia Basket acabaría poniendo problemas, pero está todo en manos de mis agentes y mis abogados."

Todo indica que Unicaja y Valencia Basket deberán llegar a un acuerdo si finalmente la intención del club andaluz y del propio jugador es la de que Saúl Blanco sea nuevo jugador del equipo que entrena Aíto García Reneses.