Solapas principales

Lasme poniendo un soberano tapón (ACB PHOTO / Jorge Marqués)

La magia del Sar guía al Blusens Monbus a otra victoria de prestigio (89-87)

  • Los gallegos volvieron a tumbar a un gigante, al Caja Laboral, al que venció en la prórroga con un tapón final de Corbacho

39073_0.jpg

Lasme poniendo un soberano tapón (ACB PHOTO / Jorge Marqués)
Blusens Monbus continúa se serie de matagigantes. Si ya asaltó la semana pasada el Martín Carpena, hoy le tocó al Caja Laboral, al que derrotó en la prórroga, gracias en parte el empuje de la afición compostelana que creó un ambiente mágico para la cita y llevó en volandas a los gallegos que tuvieron que remontar 14 puntos de desventaja.

El comienzo del partido fue muy igualado. Con un equipo local que cometía errores en ataque pero que los subsanaba en defensa. Los mismos viejos vicios ya comenzaban a aflorar en el equipo vitoriano que se refugiaba en sus lanzamientos exteriores como patrón casi único de juego.

39074_0.jpg

Teletovic, jugador de la jornada, autor de 30 puntos no pudo evitar la derrota (ACB PHOTO / Jorge Marqués)
Alberto Corbacho cerraría el partido con dos bombas exteriores que igualaban las que venían por el otro lado, con un juego muy viciado por el pick and pop. Baskonia rompería el partido con este mismo estilo, circulación exterior sobre todo para tiros abiertos ante la zona que planteaba Moncho Fernández. Los vitorianos se iban antes del descanso para bordear durante muchos minutos de partido la brecha de los diez puntos.

Aún así, la sensación era que el conjunto gallego tenía más equilibrio en su juego y más opciones a pesar de ir con hasta catorce puntos de desventaja. No se vinieron abajo y empujados por la hinchada local fueron recortando puntos en el tercer cuarto hasta que ya en el último cuarto culminaron la remontada.

Teletovic parecía la única opción del Baskonia. Mientras que en el otro lado Corbacho, Lasme y Kendall sumaban en todos los ataques. Lasme culminaba a falta de 25 segundos un mate en contraataque que ponía muy de cara las cosas a los locales. Las caras se iluminaban aún más cuando Caja Laboral fallaba su ataque y Palacio tenía dos tiros libres para sentenciar el partido. No fue así. El ex baskonista erró los tiros libres y Mirza Teletovic le devolvió el regalito en forma de triple lejano en la cara para empatar el partido. Lasme anotó fuera de tiempo, como dijo el instant replay y el partido se fue a la prórroga.

En los cinco minutos extra los gallegos volvieron a ser mejores, manteniendo a los de Dusko Ivanovic por detrás todo el rato. Al trán trán y viviendo del tiro exterior. Dos triples de San Emeterio empataban el partido tras ir cayendo de seis. Obradoiro seguía sacando faltas en cada uno de sus ataques. Aquí fue cuando todo un histórico como Bernard Hopkins conseguía su punto 6,000 en la liga y de paso rematar el partido a falta de una última posesión para ganar o empatar de los vitorianos que fue taponada de forma colosal por uno de los héroes del Sar, Alberto Corbacho, que jugó un partido muy completo y dejó el triunfo de la ilusión en Santiago.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,698,965
Comentarios: 
7,487

Comentarios

....que sufrimiento y satisfacción..!!!!! bufff, y Mirza empeñado en "jodernos" el partidazo(vaya pedazo jugador!!)....un suspiro para el obra esta victoria,en mi humilde opinión merecida, gran trabajo de equipo,y lasme inmenso, sigo pensando que es el 4 ideal para un grande,jugador de equipo muy muy sacrificado por el resto de sus compañeros...

...por cierto,tambien me gustó Nemanja Bjelica, este chico la verdad creo que puede llegar a ser muy bueno,no suelo seguir al baskonia habitualmente...pero ivanovic le esta dando minutos???

Con un Valladolid en una muy mala situación y con un Murcia apático, el Blusens tiene mucho ganado, pero si encima lucha y vence al 3er equipo de España está claro que va por muy buen camino para salvarse, ya son 15º, y tienen 3 equipos por debajo, y un Estudiantes-Joventut en la próxima jornada con lo que puede incluso subir un puesto más, aunque la visita a Alicante no será ni mucho menos fácil.

seckox, que opinas sobre nemanja? hay o no hay jugador?a mi me parece que tiene muy buenos detalles y maneras....por cierto en copa os veo junto al barÇa como favoritos!

kaosevic, me encanta que te caigamos tan bien, pero no somos favoritos junto al Barsa, y menos si tenemos que jugar las semifinales contra ellos jejeje. ¿Nemanja? Bufff, es un tema muy complicado. ¿Calidad? Muchísima, pero muchísima, un jugador de 2,09 con un bote espectacular, buena visión de juego, buen tiro exterior, rebotea, más o menos trabaja, pero sin sangre... No le echa los bemoles suficientes como para jugárselas él o intentar ser referencia. Tiene algunos partidos interesantes en los que nos vuelve a dar esperanza, pero después realiza otros mucho peores en los que nos la quita de nuevo. Si de aquí a final de temporada no demuestra más consistencia y una aportación regular yo le cortaría, porque aunque pueda ser una máquina las últimas temporadas de mal juego del equipo no permiten más errores y habría que fichar a alguien que aporte.

A ver, es que está en la edad de que o explota ahora o no lo hace. Con 24 años que cumplirá este año ya no está para que le cedan. Sería que le ficharais y se saliera, pero no creo que se le ceda, aunque por mi encantado. De todas maneras no creo que el Baskonia se pueda permitir gastar ese dinero.

Corbacho me esta sorprendiendo; jugadores como este o Javi vega (la clase media que digo yo) es MUY necesaria para ue haya clase alta y los cracks!!! Por cierto, Baskonistas, creo que en la Copa pueden passar 2 cosas. 1-Descalabro; ser eliminados por el Lagun Aro sin competir. 2-Ganar la copa. No apuesto por un termino medio; no se porque, pero me da por ahi.

estoy de acuerdo con pistolabxt... O la cagamos en la primera de cambio, o nos salimos y hacemos los mejores partidazos ke se pueden hacer, este equipo no tiene termino medio, falta garra, espiritu, huevos! falta Caracter Baskonia, que siempre lo emos tenido pero me da que este año no y no se porque... grande obra! asi no me importa perder.

Los 5 minutos de prórroga han sido de un baloncesto espectacular...San Bernardo Hopkins que tío, que huevos, que compromiso, que todo...con 39 tacos y 2 metros pelaos....grande Lasme,este tío con un armario al lado seía aún más espectacular.....y que decir de Corbachovic, la defensa de Oleson fué de cojones, le dió hostías que se oían fuera del pabellón....En una victoria así no se pueden poner peros, pero la pájar esta vez fué en el 2º cuarto no en el tercero...y los árbitros...menos mal que hemos ganado, porque lo de los árbitros con el Obradoiro tiene tele, al igual que con el resto delos equipos pequeños....respecto al Baskonia, el peor delos últimos añoshoy Teletovic, San Eme y poco más...por cierto, espectacular la bronca de Ivanovic a Ribas... y van ya unas cuantas.....no qquiero sufrir m´ñas, que fichen a un 5 ta,Lasme es 4, Kendall es 4 y Hopkins es 4......

Kaosevic, yo con nemanja ya he perdido la fe. Se le ven muchas cositas maneras y demás pero es que las enseña con cuentagotas, y cada diez partidos. En defensa es peor que mi abuela (demostración la falta a Hopkins en la prorroga a falta de 5 segundos para acabar posesión) y no le veo que haya cambiado su nivel de "implicación" y esfuerzo. No ha jugado bien dos partidos seguidos desde que está en Vitoria, ni siquiera dos partidos correctos seguidos. Victoria merecidísima del Obra, que fue muy superior y sólo la casta de Mirza (jugón!!!!) y Fernando nos mantuvo con vida

JonMarti, hemos ganado pero eso de que hemos sido muy superioores.....lo que no puede ser es que todo un Baskonia se deje remontar 14 puntos por un equipo como el Obra que tiene un juego interior tan descompensado...Teletovic ayer ha sido una madre en defensa, Hopkins lo dejó en evidencia un par de veces.....así a todo, al equipo le falta un pívot y un referente exterior....por cierto no entiendo como el Obra regaló la próroga al no hacer falta en la penúltima posesión...

Yo a Mirza no le vi tan flojo en defensa, tampoco es Alesandro Abbio defendiendo está claro. Además tiene que jugar mucho tiempo y demasiados ataques (ayer ante el fallo general de varios jugadores más todavía) con lo que es difícil estar a tope todo el partido. y para mi si que fue superior el Obra (es cierto que pillé el partido al descanso) salvaguardando sus problemas de faltas interiores. Los pivots del Obra le metieron al baskonia, 18,18 y 10 puntos respectivamente. Salvando a Mirza (que encima metió 5 triples) el baskonia no anotó casi nada en la zona del Obra

...jonmartí, es que estais muy mal acostumbrados,en lo referente de jovenes promesas,jejeje,scola,tiago,nocioni...etc,la verdad es que parece un chico con un caracter muy frio,pero se ve que tiene calidad,tal vez con más confianza...

Partido de los que los sufridos obradoiristas recordaremos mucho tiempo. Bufff, que sufrimiento y que alegria.
Del BAskonia decir que, teletovic aparte, me parecieron un poco apáticos, me llamó la atención los muchos minutos que jugó Prigioni, y está claro que, como a nosotros, necesitan un interior.
Del obra sigo repitiéndome hasta la saciedad, lo haré en el próximo mensaje, este equipo con un 5 potable, tipo Doblas o Miralles, estaríamos en la copa, lo tengo clarisimo, y de Corbacho rezar para que no nos lo levanten a final de temporada, menos mal que no defendía, menuda chapa en el último segundo, en fin seguiremos sufriendo.

Por curiosidad, me gustaría ver a N.Bjelica con otro entrenador. No digo que lo vaya a hacer mejor, pero me gustaría ver que pasa.

...a mi tambien iltiri, y que conste que ivanovic es un entrenador que me gusta,pero Bjelica al igual que muchos otros tiene pinta de no cuajr bien con ese tipo de entrenador..

a mi siguen sin gustarme esas defensas de cambio en los blqueos (tanto roll como pop ..como folk). Biene stá lo que bien acaba..y el Obra ganó y lo mismo no hay nada que decir..pero no me gustan. De hecho, los problemas de faltas de los pivots y el poder contar poco con ellos, viene derivado de esos cambios ( y las consiguientes penetraciones de jugadores más rápidos sin ni siquiera llegar a amenazar la canasta). Encima hay que oir las declarciones de pepe casal, llamándoles almas de la caridad ( una síntesis de almas caritativas y madres de la caridad) alos pivots menos a Lasme. pero las faltas que mandaron en un plis plas a Oriol al banquillo fueron sobre penetraciones del base de Basconia..que además lo descentraron..ya se sabe..mientras se piensa en el pasado no se juega.Casal, como prepardor físico, lo que quieras...pero de lo que ocurre en una cancha de basket no se entera. nunca lo ha hecho y no lo va a hacer ahora. Y de lo suyo sabe un quintal. Pero el juego de basket, con todos los respetos, ..no lo ve. No, no me gusta esa defensa del pickanrol, central o lateral. Telétovic se hartó de tirar con un defensor 15 cms más bajo que él..o Bjelica..es decir, tirar desde una atalaya..casi como tirar solo. Así empató Telétovic, con Palacios delante, para ir a la prórroga. Y los bajos, cargandod e faltas a los pivotspenetrando..o tirando de tres solos..por miedod eld efensor al dribling. Aún así, ganó el Obradoiro..así que quizá no haya nada que decir. Yo creoq ue esa defensa quita más de lo que da..que el precio a pagar es muy alto..pero ayer, como contra Unicaja, salió medianamente bien. O al menos, mejor que lo que hizo el contrario.y que para cerrar el aprtido Oleson, reciba un taponazo en la que fué su casa..donde ganó tantos partidos,con triples como el que intentó ayer..en fín, las vueltas que da el mundo

aitken, que me digas que tirar con un tío de 15 cm delante es casi como tirar solo... Madre, nada más lejos de la realidad. El triple para empatar el partido sobre su propio bote, con Palacio extendiendo los brazos hacia arriba en una defensa muy buena, pues que quites que te diga es espectacular. Ojalá fuera tan fácil tirar así.

Toninho, lo del pívot está claro...ýa me gustaría tener un Archibald, un Petar Poopovic, unBattle o un Ruffin, es decir un 5 , porque Junyent ultimamente bufff mal y muy,muy poco concenbtrado y Cabanas no cuenta ni para menear toallas, así que con 3 cuatros (incluído San Bernardo) estamos haciendo milagros, sobretodo tras la exigua aportación ofensiva de Ere,Tuky y Deron.......respecto a Corbacho, como aprenda a postear de vez en cuando y se le dé por entrar a canasta y no solo tirar, será un jugador superlativo, porque defender mejor yalo va haciendo...y tiene un año más de contrato, así que el que lo quiera que pase por caja.....

wandewey, que no se vaya Corbacho. Si el Obraodiro se mantiene, yo repetiría en mantener también el bloque., entrenador incluido.. Asi, siempre que nos manejemos en presupuestos de esta índole, dos o tres cambios..el 5 de marras, y dos 3..uno titular y otro suplente, porque Washington ocupa plaza de extranjero..pero si se pudiese con un buen 3 que no ocupase plaza..o si el 5 no la ocupase, incluso mantendría a Washington. Prescindiría de Cabanas, ya que no juega y hace falta un 5, y de Ere, porque da rendimiento bastante irregular. Corbacho de escolta titular. Bulfoni aunque está muy irregular, si no apareciese algo manifiestamente mejor, lo mantendría. Pero todo eso, si el equipo se mantiene, claro, un poco el cuento de la lechera..pero más que nada es un reconocimiento al equipo.Que se mantenga está por ver, que falta mucho, pero mal encaminadas no están las cosas. y ..hombre,seckox, un tio de 15 cms, aparte de escasa compañía en un momento dado, es un prodigio. un tio completo de 15 cms, y jugando ACB, carallo! .pero bueno, sabemos que los cms pintan bastante en basket..no todo, pero mucho.Y si para defender zona buscas que los tios de arriba sean grandes es precisamente para defender los tiros de los exteriores. Tirar con defensor netamente mas bajo no es tirar solo, desde luego..pero es mucha ventaja. Palacios extendiendo los brazos hacia arriba ( no los va a extender hacia abajo)no obstaculiza muchoa un tio 15 cms mas alto..con brazos mas largos, que tambiene xtiende para tirar, y que además, salta. No tenía una mano en la cara precisamente Teletovic eh

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar