Como una apisonadora entró Lenovo Tenerife en la Copa ACB y así consiguió su pase a semifinales. Los de Txus Vidorreta vencieron 89-73 a Gran Canaria en un partido en el que un igualado primer cuarto fue un espejismo y la norma fue dominio de Lenovo Tenerife desde el segundo cuarto. Un buen juego colectivo y una buena mano de tres sentenciaron a los amarillos en el Pabellón Olímpico de Badalona. 

El triple como seña

El Lenovo Tenerife tenía claro el plan para pasar a semifinales de la Copa ACB y lo ejecutó a la perfección. Su buena circulación de balón se vio combinada a la perfección por una buena mano anotadora, tanto en el triple como en el tiro de dos. Pero fue precisamente en el tiro exterior en el que Tenerife creó la diferencia que sacó del partido a Gran Canaria. 

Y es que a pesar de que los de Jaka Lakovic le jugaron de tú a tú a Lenovo Tenerife durante el primer cuarto, estos no pudieron aguantar el incansable ritmo ofensivo de cara al aro que impusieron los de Txus Vidorreta. 

Jaime Fernández, el guía

Gran culpable de la victoria de Lenovo Tenerife ante Gran Canaria fue Jaime Fernández. Coreado por los aficionados de Lenovo Tenerife trasladados a Badalona, el jugador realizó uno de sus mejores partidos de la temporada con un buen acierto, pero además sirviendo de perfecto circulador de balón entre sus compañeros. 

Con 26 puntos y con la mayor parte del partido por encima de una efectividad del 60 % estuvo Jaime Fernández, que se convirtió así en otro de los protagonistas de los cuartos de final tras los 27 puntos de Brizuela en el Unicaja vs Barcelona o Mario Hezonja en el Real Madrid vs Valencia Basket. 

Foto de portada: ACB Photo | Emilio Cobos