Comenzó frío San Pablo Burgos muy frío, lo que suele ser un problema… y mucho más si delante tienes a Anthony Randoplh y a Jeff Taylor enchufados y con el punto de mira ajustado: 10 y 8 puntos respectivamente en el primer cuarto para ellos.

Por el otro lado, los locales tardaron casi 3 minutos en ver aro por primera vez. Para cuando quisieron entrar en el partido los de Diego Epifanio, el Real Madrid ya tenía una importante ventaja en el marcador y eran superiores en todos los aspectos del juego. Pese a todo, lograron encontrar sensaciones y que el resultado no fuera desastroso con un digno 16-25 y una anotación muy repartida, aunque Goran Huskic (como casi siempre) fue el mejor de los suyos e hizo mejores a sus compañeros.

Tras la bocina, San Pablo Burgos salió algo más centrado, especialmente en ataque. Sin embargo, delante encontraron un Real Madrid aún más acertado en ataque, especialmente desde la línea de triple de la mano de Carroll, un especialista que no falló ninguno de los tres lanzamientos exteriores que intentó en el cuarto.

Los locales intentaban correr, y encontraron muy buenas sensaciones en ataque, pero que desde luego no sirvieron para bajar el ritmo de los blancos. 41-50 en el marcador, la mejor noticia para San Pablo Burgos era que la distancia aún no era demasiado abultada. La mala, que a 100 puntos no iban a tener opciones de ganar.

Y Diego Epifanio lo sabía. Tras la reanudación, el San Pablo Burgos salió a morder a la cancha, aprovechando un Real Madrid más relajado y llegando a reducir la ventaja hasta que Causeur se puso a los mandos de la nave blanca. 16 puntos y 18 de valoración en un único cuarto, una barbaridad que cerró cualquier opción al motín de los burgaleses.

Junto a él, Anthony Randolph volvió a encontrar sensaciones y el Real Madrid se escapó en el marcador para dejar muy atrás al San Pablo. 62-79 al final del tercer cuarto, una distancia insalvable ya y que dejaba el partido decidido.

Así las cosas, el último periodo fue mucho más relajado, con la única incógnita de hasta dónde llegaría el Real Madrid, que superó la barrera de los 100 puntos y apenas sufrió en ningún momento del partido. El final, 84-102 con un San Pablo Burgos muy blando en defensa, pero con buenas sensaciones ofensivas y un Real Madrid que salió muy serio y sin guardarse nada de cara a la Final Four.