El partido comenzaba con un Gipuzkoa Basket errático, al que su falta de acierto le pasaría factura moral en el resto del choque. Un ex del equipo local como Albert Miralles, ponía el 0-7 en el marcador hasta que pasado el ecuador del primer cuarto, sería David Doblas el encargado de inaugurar el marcador local. Los seis puntos del cántabro en el parcial y un triple final del capitán blanquiazul Javi Salgado, dejaban a los donostiarras por debajo de los 10 puntos terminado el primer periodo, 9-17.

Los guipuzcoanos se reponían de cara al segundo parcial bajo la batuta de un Salgado que empezaba a calentar motores con 8 puntos, que se sumaban al buen hacer de los jóvenes guipuzcoanos, Julen Olaizola y Mikel Motos, importantes para salir con aire fresco del bloqueo mental en el que se encontraban los locales desde el inicio.

Con un 28-32 en el luminoso de Illumbe tras el arranque de la segunda mitad, los hombres de Sito Alonso cargarían el peso de los suyos en el acierto impecable de Jason Robinson y Javi Salgado (11 y 8 puntos en el parcial respectivamente), para iniciar una remontada que situaría a los donostiarras por primera vez delante en el marcador (46-44, min. 28). El debut en Liga Endesa de la torre serbia, Goran Huskic, permitiría, con un triple final, terminar un cuarto con ventaja local en el marcador, 52-50.

Los últimos minutos devolvían la batuta del partido a Guillem Vives, que recuperaba el liderazgo para los verdinegros con pequeñas ventajas en el marcador que Jason Robinson recortaría hasta los dos puntos en los últimos instantes. Con un 62-64 en el luminoso de Illumbe, Javi Salgado dispuso de una última oportunidad para los locales con un triple al hierro sobre la bocina que permitió a la Penya sumar su primera victoria del curso 2013-2014.