Cook marcaba un ritmo cómodo para él y para su equipo, que comenzó mejor, mientras Baskonia buscaba, en exceso (y sin réditos positivos) el desigual duelo de Shengelia con Shurna. Tres minutos, tres asistencias de Cook e Ivanovic sentó a Henry para que jugara Sergi García, poco antes de pedir su primer tiempo muerto, con 17 a 7 en el marcador. Costello estaba siendo muy superior a Diop y Shurna, con diez puntos, era el principal encargado de finalizar las buenas acciones ofensivas del Granca, que movía muy bien el balón. Baskonia remontó su mal inicicio gracias al acierto exterior de Shields y Stauskas (28 a 25).

El incremento en la intensidad defensiva provocó que solo se vieran dos canastas en tres minutos, con ambos equipos más implicados en reducir los espacios y en presionar las líneas de pase. El duelo entre Bourousis y Fall estaba siendo lo más destacado, en un cuarto con más protagonismo del trio arbitral. Ambos equipos perdieron las referencias ofensivas del primer cuarto, Baskonia pasó un mal momento en el tiro exterior y Cook, muy presionado, ya no encontraba a sus compañeros con la misma facilidad. Harper, excesivamente individualista y Cook, sin acierto en el tiro, permitieron a Baskonia volver a equilibrar el choque (44 a 43).

A pesar de que Cook metió su primera canasta en la primera acción de la segunda mitad, Baskonia reaccionó con una gran defensa, los puntos de Henry y Stauskas, y con un parcial de 0 a 11, obtuvieron su mayor ventaja del encuentro (47 a 54). Las dudas y los errores del Granca eran muy groseros y, poco a poco, Baskonia aumentaba su ventaja, sin desplegar un juego excesivamente vistoso y acertado, pero dominando el rebote y con una gran actividad defensiva. Las sensaciones del Herbalife fueron aún peores que el resultado (55 a 68).

El Granca, en su peor momento, seguía sin reaccionar y la ventaja superaba la veintena (55 a 79). Los amarillos no encontraban respuestas ante la gran intensidad de Baskonia y permitían numerosas canastas sencillas al rival. La falta de actitud de algunos jugadores era evidente y lo más preocupante para el entorno amarillo. Burjanadze fue el más destacado en los minutos de la basura del encuentro y permitió a su equipo maquillar el resultado.