Diez puntos, en los tres primeros minutos, metió el Murcia a un Gran Canaria que volvió a verse superado en un inicio de partido. Los amarillos cometieron un par de errores groseros en los pases y su defensa llegaba un segundo tarde. Con Booker al mando de las operaciones, todos los integrantes de su quinteto habían anotado antes del ecuador del cuarto. Harper (10 puntos) y Okoye aparecieron para mejorar los números ofensivos de su equipo y mantener el ritmo anotador del rival. Con las segundas unidades en pista, destacaron Beirán (llevando al poste a Rojas) y Larentzakis (seis puntos), aunque el parcial final fue favorable al Granca (26 a 24).
No se habían cumplido dos minutos del segundo parcial cuando Sito Alonso se vio obligado a pedir un tiempo muerto. El Herbalife aumentó su presión defensiva, que además le dio réditos en ataque, al poder correr y finalizar acciones rápidas. Una buena dirección de Radicevic, con Burjanadze acertado, dio la máxima renta a los locales (36 a 27), hasta que Sito Alonso volvió a dar entrada en pista a su quinteto inicial, que volvió a ser superior, liderados por Booker. Los murcianos no permitieron al Granca marcharse en el marcador y la igualdad se mantuvo, dentro de un partido más aguerrido y trabado (45 a 42).
Katsikaris no quería que sus jugadores volvieran a bajar el nivel defensivo y, a pesar de los intentos de Booker, los amarillos seguían con una buena dinámica. Beirán, siempre cerca de canasta, y las continuaciones de Costello, mantenían el ritmo anotador de los canarios, mientras, Booker seguía tirando y siendo el único referente ofensivo en el Murcia. El Herbalife no consiguió mantener la regularidad y un parcial de 0 a 10, dio ventaja a Murcia muchos minutos después (58 a 59).
Los robos en defensa y los puntos a la contra dieron al Granca, de nuevo, una importante ventaja (9 a 0 de parcial), con Shurna haciendo mucho daño. Entre Larentzakis, Townes y los rebotes ofensivos, los murcianos volvieron a responder al rival y minimizaron la renta en su contra. Larentzakis seguía demostrando su calidad y erigiéndose como escudero perfecto de un Booker que no dejaba de anotar.
Harper, con ocho puntos en dos minutos, estaba realizando un final de partido espectacular y dio seis de ventaja a los suyos. Un triple de Townes y un mate de Tumba volvieron a igualar el choque. Los dos equipos se batieron en un duelo anotador y un triple de Cook puso al Herbalife dos arriba a falta de treinta segundos. Los tiros libres y un error de Booker acabaron con la resistencia murciana.