Solapas principales

jornada 8, Liga Endesa, Bilbao Arena, 09/11/2019 - 20:30

90
97

Duelo ofensivo en Miribilla con el Herbalife Gran Canaria más certero (90-97)

  • Los amarillos, con más calma y acierto al final, mostraron su mejor versión ofensiva
  • Bilbao se lleva su primera derrota en casa a pesar de la pelea

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
138
Visitas: 
251,041
Comentarios: 
467

Comentarios

Esta claro que tenemos un problemon con nuestros bases, pero hay que tirar con lo que tenemos, no money. Ayer en mi opinion se le flotó mucho a los pivots o cuatros y nos clavaron triples que no debieron estar lanzados tan libremente. Hay que calmar un poco a Jaylon que cuando se anima se engorila y hace cosas que no debe/sabe hacer. Pecados de juventud, pero es un tiio al que no le tiembla la mano, bien por el. Que decir de los arbitros, para mandarlos a la nevera un par de meses por lo menos. Vergonzoso, pero bueno nadie dijo que fuera facil, a seguir remando y aupa RBB.

Es muy dificil ganar un partido de basket si tienes un problema grave en una posición ,tanto en ataque como en defensa. Ya lo saben los 8.063 MIBs,jugadores locales y contrarios y los entrenadores contrarios. Alguien no sabia que esto pasaria? El equipo trabaja y lo intenta y esta bien entrenado pero las limitaciones son demasiado evidentes y al final de los partidos se acaban jugando a nada. El problema tiene dificil solución por estar ocupadas las 12 plazas pero otros equipos mas acostumbrados al cambio-compro ya se estan moviendo. Mucho animo para G. Bourousis y a recuperarse y seguir adelante. Para mi su ausencia benefició a Granca porque Shurna-Beqa-Costello hicieron 47 puntos,la mitad, y dieron muchos problemas a la defensa de BB. Granca bien entrenado por Fotis, como era previsible.

Me encontré un rato después del partido con dos ex-jugadores, uno Caja Bilbao y otro Bilbao Basket, y les decía que "con medio base (ni siquiera con uno) se arreglarían bastante las cosas".
Si alguien tiene derecho a decirlo eres tú, yo esperaba algo de Rousselle, serála peor pareja de la competición, y de algunos equipos LEB, de largo.
Del mismo modo, debo decir que Jaylon ha hecho cosas buenas que yo no hubiera esperado, así como algún otro compañero de LEB.
Esto era lo esperado, dada la precariedad económica, pero si yo fuera parte de la directiva-D.D., me pensaría muy seriamente fichar un base, calibrando si vale la pena intentar enderezar el juego (con esa inversión) o no se puede de ninguna manera, por los problemas conocidos. Vamos a sufrir, me temo que bastante.

A Rousselle no le veo mal jugador. El error es la renovación del austriaco, aunque si estaba apalabrada y tras lograr la canasta del ascenso...nada que objetar. Claro que en estos momentos urge involucrar a Brown en la defensa del uno, y su pertinente desgaste,, aunque ello repercuta en su rendimiento en ataque. Por piernas puede hacer ahí una buena labor de zapa. El juego interior no da a basto ante las acometidas desde fuera y suerte que responde. Bouteille tiene despistes también muy grosos atrás, aunque demostrara contener en el cuerpo a cuerpo a Beiran. Rafa ya no está para defender como lo hacía. Perimetralmente es un queso de gruyere.

Rousselle, a mi juicio, ha demostrado tomar decisiones impropias de un jugador de 31 años y ex-internacional, en los momentos "calientes" de las dos prórrogas se tiró unas cuantas chufas que no venían a cuento ni por posición ni por tiempo de posesión. No es una sola vez, han sido cantidad de decisiones de un jugador que tendría que aportar todo lo contrario. Dada esa situación, y la nula defensa (cargado de personales) igual no era malo intentar reconvertir a Jaylon al puesto de base, más allá de momentos puntuales que tiene ahora, al menos castigaría a sus defensores con las entradas a canasta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar