San Pablo Burgos sabía que sus opciones pasaban por dos puntos fundamentales: una defensa intensa por encima del ritmo del Barça  y un buen acierto anotador en los primeros compases. Y eso fue lo que plantearon los de Joan Peñarroya sobre la cancha en el primer cuarto de un partido con ambiente de título en el Coliseum Burgos.

Los blaugranas cargaban todo el peso ofensivo sobre Nikola Mirotic que, si bien no se jugaba todos los lanzamientos, sí tenía una gran presencia abriendo espacios y, sobre todo, lanzando todos los tiros comprometidos, anotando aún defendido por dos jugadores. Frente a ese talento, los locales aplicaron lo que mejor saben hacer: transiciones rápidas, extra pass… y balones a Vitor Benite. Hasta 5 triples consecutivos anotó el brasileño durante el primer cuarto.

En defensa, Burgos aplicó dos defensores y jaulas siempre que pudo sobre Nikola Mirotic, aunque con un resultado dispar: el hispano-montenegrino no consiguió buenas sensaciones sobre cancha, pero se fue con 11 puntos anotados en el primer cuarto. Además, la excelente defensa de Augusto Lima sobre Ante Tomic y todo lo que pasara por la pintura local permitió una excelente ventaja que por momentos llegó a los 10 puntos y que terminó el cuarto 28-20 con el Coliseum entregado a los suyos.

El segundo cuarto parecía seguir la misma tónica, con un Oliver Stevic supliendo su falta de centímetros con inteligencia y con los locales practicando una muy buena presión sobre la línea de pase que obligaba al Barça a forzar demasiado sus tiros.

Sin embargo, los de Pesic supieron tener paciencia y aprovecharon un par de errores para hacer correr a Pierre Oriola, que tomó los mandos de la ofensiva culé. Así las cosas, los blaugranas endosaban un parcial de 0-7 a los de Joan Peñarroya… que era contestado por el mismo parcial de forma casi inmediata con 4 puntos de Stevic y un triple de Thad McFadden.

El ataque local se atascó con la vuelta de Ante Tomic a pista, sobre todo en la búsqueda de espacios, pero la intensidad de Burgos era suficiente para mantenerse por delante 47-44, dando la cara ante el Barça.

Tras la reanudación, San Pablo Burgos no cedía e, incluso, aumentaba la ventaja. Aún así, una falta a Lima desataba el caos en cancha, con una técnica por protestar sobre el hispano-brasileño y otra más por las protestas a Joan Peñarroya. El marcador se ajustaba 53-51 y Pesic ajustaba la defensa sobre los exteriores, buscando un 2 vs 1 contra el exterior que recibía el balón.

Todo quedaba abierto al final del 3Q, que terimanaba con una canasta de Jasiel Rivero sobre la bocina y el marcador con 62-61.

El partido se volvió loco, con Rivero defiendiendo duro sobre Mirotic y Barrera anotando un 2+1 que quedaba en nada con tres tiros libres de Kyle Kuric tras recibir falta de tiro en la línea exterior. El partido echaba chispas con el público protestando cada falta y Nikola Mirotic anotando sin parar desde la línea de tiros libres.

En final estaba muy ajustado y Ferrán Bassas anotaba un triple a falta de 39 segundos, igualando el partido a 80. En la siguiente jugada, Mirotic anotaba dos tiros libres y San Pablo Burgos tenía la última jugada. Los locales lanzaban de 3 para tratar de ponerse por delante y fallaban, con un rebote disputado que acabó en manos de Rivero… que anotó fuera de tiempo. Los árbitros tuvieron que revisar la jugada y la victoria se quedó en manos blaugranas.