Parece que la suerte no acompaña esta temporada a Covirán Granada. El equipo dirigido por Pablo Pin era un proyecto llamado a asentarse en una zona más cómoda de la clasificación. Sin embargo, los contratiempos no dejan de asolar al combinado ACB. A falta de pocas jornadas para cerrar la temporada regular de Liga Endesa y con ella certificar el descenso de los dos últimos clasificados, llega un nuevo varapalo para los granadinos, esta vez Jacob Wiley.
Covirán Granada y Jacob Wiley llegan a un acuerdo
Si hay algo que parece estar golpeando a este Covirán Granada son las lesiones. Ya son muchos los jugadores que han ido atravesando situaciones adversas este curso. La más grave, posiblemente, la de Gian Clavel. Uno de los jugadores que se encontraba en pleno proceso de recuperación era Jacob Wiley. Todo apuntaba a que Pablo Pin lo tendría disponible en breve en Liga Endesa, pero la situación se complica y no será así.
Comunicado oficial:
https://t.co/Vs3Izo2Xlf#GranadaEsÉlite #ContigoFundación pic.twitter.com/tifvSxW3u0
— Coviran Granada (@CoviranGranada) March 19, 2025
Estaba previsto que Jacob Wiley comenzara a rodar con el equipo a finales de este mes. El ala-pívot sufrió una lesión en un dedo, que le mantuvo en el dique seco en Liga Endesa lo que va de mes de marzo. Sin embargo, no solo es que no se recupere, sino que no volverá a vestir la camiseta de Covirán Granada. Según ha comunicado el club, el jugador habría alcanzado un acuerdo con la entidad para rescindir su contrato. Las causas, según afirma Relevo, son “motivos personales”.
Más problemas para Pablo Pin
La marcha de Jacob Wiley no es la única con la que Pablo Pin ha tenido que lidiar recientemente. A pesar de haber sumado a la dinámica a piezas como Ousmane Ndiaye, Omar Silverio y Giorgi Bezhanishvili, también vienen de perder a Edgar Vicedo y, al igual que el americano, la salida vino promovida por problemas físicos. Tras conocerse esta noticia, ahora el que preocupa a Covirán Granada es Scott Bamforth.
3Q ||
Scott Bamforth para llegar a los 2000 puntos en @ACBCOM.
@Penya1930.
@Coviran Granada.
Olímpic de Badalona.
#LigaEndesa.#GranadaEsÉlite pic.twitter.com/UUyMk1CAho— Coviran Granada (@CoviranGranada) January 25, 2025
Jacob Wiley parece no ser el único dolor de cabeza de estos días dentro de Covirán Granada. Scott Bamforth, que forzó frente a Hiopos Lleida, podría permanecer fuera de juego varios encuentros según ha podido informar Relevo. Sin duda, con toda la salvación en Liga Endesa en juego para el combinado andaluz, las adversidades se ceban con Pablo Pin. Los granadinos, además de Clavel, Ubal y Sergi García, ahora podrían tener que olvidarse del escolta de Kosovo.