Solapas principales

Mate de espaldas de Paul Davis<br>
Foto: Charly Mula

Los grandes clubes rusos lanzan sus redes sobre el mercado de la Liga Endesa

  • Jugadores como Paul Davis, Aaron Jackson o James Augustine, en el punto de mira de Khimki y CSKA

En estos tiempos de crisis global, las diferencias entre ricos y pobres se acrecentan, circunstancia que también se refleja en el deporte profesional. En relación al basket europeo, el dinero parece seguir moviéndose con fluidez en países como Rusia y Turquía. Los clubes más poderosos de ambos países manejan altos presupuestos y se pueden permitir el lujo de ofrecer grandes ofertas a los jugadores que entran en sus planes de futuro. Con el mercado de verano a punto de dar sus primeros coletazos, los equipos rusos de Euroliga, Khimki CSKA han señalado en rojo en su agenda a varios de los nombres más destacados de la Liga Endesa.

Es el vigente campeón de la Eurocup, el Khimki, el equipo del país del Este que mayor interés ha puesto en sondear el mercado español en busca de jugadores para añadir a su proyecto de Euroliga para la campaña 2012-13. Hace una semanas, varios medios digitales como Sentimiento A y N o TuBasket adelantaron el inminente fichaje de James Augustine (2.08/28 años) por el Khimki, movimiento que aún no ha sido anunciado oficialmente. Los 12.7 puntos y 8.3 rebotes firmados por el pívot que ha defendido los colores de UCAM Murcia en la presente campaña son una tarjeta de presentación que no han pasado desapercibidos y que harán que sea imposible que el club pimentonero puede mantenerlo de cara a la próxima campaña.

Sin embargo, este no es el único nombre procedente de la Liga Endesa que maneja en su agenda el Khimki. Tal y como ha podido saber Solobasket, los rusos también estarían más que interesados en la adquisición de Paul Davis (2.11/27 años). El pívot de Banca Cívica que ha promediado en la fase regular 14.6 puntos y 7.4 rebotes y ha liderado la liga en puntos y valoración por minuto, es uno de los postes más brillantes de toda la liga española, aunque en su debe, su tendencia a cargarse prematuramente de personales. Su talento ofensivo y su trabajo en el rebote son muy valorados en el club ruso que puede convertirse en el nuevo destino del pívot norteamericano que debutó en España de la mano del Obradoiro.

Cierra la terna de nombres que maneja el Khimki el espectacular base de Gescrap Bizkaia Aaron Jackson (1,93/26 años). En Bilbao conocen que es muy complicado que el espectacular base norteamericano continúe en el equipo (y ya han movido ficha con Nikos Zisis), ya que Jackson maneja un buen ramillete de grandes ofertas por parte de clubes de Euroliga. Y la del Khimki es una de ellas, y de las más jugosas además. Aaron Jackson, que ha firmado esta temporada 9.1 puntos. 2.8 rebotes y 3.9 asistencias en Euroliga y fue MVP de la 4º jornada del TOP16, también contaría con una oferta del otro grande del basket ruso, el CSKA. Sus grandes actuaciones ante el subcampeón de la Euroliga durante los cruces de cuartos de esta competición hicieron que los moscovitas le "cogieran la matrícula" para tenerlo en consideración para la temporada venidera.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,611,173
Comentarios: 
36,315

Comentarios

no,los billetes no suelen hacer polvo, pero si, ellos tienen la pujanza que hace una decada tenia la liga española, y hace dos la italiana.

A mi me gustaría saber de donde saca el dinero el Khimky, el CSKA siempre ha sido un club con poder económico, pero el Khimky hace 5 años era un don nadie en Europa. Tendrán mucho dinero, pero esta Euroliga ha demostrado que no siempre el dinero asegura los títulos

Yo estoy seguro de que Jackson se irá a un equipo turco, y seguramente ese sea Fenerbache, que perderá a Roko Leni Ukic si finalmente se confirma su marcha a Unicaja. No lo veo en el CSK compartiendo protagonismo con otros jugadorazos como Teodosic, Shevd o Gordon. En el Khimki está Planinic, que es la estrella en el puesto. No veo a Jackson sin muchos minutos. Auesto por el Fenerbache. Y sobre Davis, creo que mirará antes que nada ofertas en España, donde le es mucho más fácil adaptarse, sin frío y con un idioma ya conocido para él. Aún así tampoco le veo mucho. Según Tubasket.com, suena Schorsanitis para Khimki. Ese tipo de fichajes me pega más, tipo Armani Milán.

de donde va a salir marcsd? tanto el gas como el petroleo antes estatales, dejan fortunas inmensas en manos de estos dudosos presidentes, que "camuflan" dedicandose al deporte en una pequeña parte, te aseguro que podrian gastar muchisimo mas, como ancdota te contare que en un apresentacion de hace unos años, en España, estaba el presidente,con su entrenador,Cesare, y algunas personas mas, entre las que me incluyo, tenian garbo, acababan de fichar a cabezas, a lopez, y le pregunta al tb seleccionador nacional, con un impecable guardaespaldas-traductor "dice si tambien le podrias traer... a Pau?" ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar