La internacionalización de los Houston Rockets sigue viento en popa. Tras las recientes incorporaciones de David Andersen (FC Barcelona) y Mensah-Bonsu (Raptors) se le une ahora la del madridista Axel Hervelle, aunque de momento estamos hablando sólo de derechos.
Al igual que ocurrió con la compra de Andersen (comprado a Atlanta), la entidad texana ha enviado al saltarín James White a los Nuggets a cambio de los derechos del ala-pívot belga, que fue elegido por la franquicia de Colorado en segunda ronda del draft del 2005 (puesto 52). La llegada de Novica Velickovic a la entidad madridista restará minutos a un Hervelle que la temporada pasada promedió 8 puntos y 4.5 rebotes por lo que no es descartable que en su mente planifique un futuro cambio de aires a un club que apuesta por los jugadores internacionales.
Pese a la retirada del congoleño Dikembe Mutombo, Houston Rockets sigue siendo una franquicia con amplia representación internacional gracias a Scola (Argentina), Ming (China), Andersen (Australia) y Mensah-Bonsu (Inglaterra). Además, los ya se fijaron en la entidad madridista tras comprar los derechos de Sergio Llull, que fue elegido también por los Nuggets en la posición 34 del pasado draft.