Que el pívot Rafael Hettsheimeir va a ser uno de los grandes nombres del mercado estival no es ninguna sorpresa. Pero la Copa del Rey ha servido para que los diferentes Clubes hayan movido sus piezas de cara a hacerse con sus servicios.
Y es que el jugador de CAI Zaragoza sigue avanzando en su progresión, dando pasos de gigantes, promediando esta temporada 13,9 puntos y 6,9 rebotes en 31 minutos de juego. En el seno del Club maño se asume la pérdida de uno de sus baluartes de cara a la próxima temporada pero asimismo se ve su salida como una inyección económica en tiempos de crisis ya que el Club ostenta el derecho de tanteo sobre el jugador, constituyendo por tanto una operación beneficiosa para todas las partes.
El último equipo en sumarse al interés por el jugador ha sido Maccabi de Tel Aviv. El equipo que entrena en la actualidad David Blatt ha sondeado la posibilidad de incorporar al jugador con un contrato para las próximas tres temporadas, siendo un fichaje a medio plazo muy del estilo de los del Club que preside Shimon Mizrachi y en el que ya jugó un brasileño como Alex Garcia en la temporada 2007-08.
En ACB, las ‘habas’ están contadas. Junto al Real Madrid, donde la idiosincrasia del Club y la lucha directa por los títulos en el tramo final de liga puede hacer que se muevan con menos celeridad que el resto de equipos interesados en el fichaje, aparecen el Caja Laboral (como ya adelantó el diario Noticias de Álava), que ha sufrido muchos problemas interiores la presente temporada y con la recuperación de Lampe para la causa sería un gran refuerzo de un jugador con ADN Baskonia, y Unicaja (opción a la que ya se refirió La Opinión de Málaga el 5 de febrero), siendo el jugador muy del agrado del actual cuerpo técnico, sumándose al juego interior en el que estarán el ‘renovado’ Freeland, Zoric y César Lima y solo faltaría un cuatro abierto para completarlo.
La última vía abierta, y no descartable, es la de Valencia Básquet Club. Más cuando los agentes de Rafael ya llevaron al principio de temporada a la capital del Turia a Tiago Splitter.