El Xacobeo Blu:Sens Obradoiro está haciendo sus primeros movimientos en el mercado. Tras presentar en la mañana de ayer lunes a su entrenador Curro Segura y a su director deportivo Alberto Blanco, llega el turno de fichar jugadores.
El conjunto gallego podría estar ya muy cerca de cerrar sus priemeras incorporaciones, aunque hay uno de los objetivos que se les podría escapar. Se trata del base serbio Marko Marinovic (26 años, 183 cm), quien podría volver a la ACB. Si bien Obradoiro es uno de los equipos interesados en contratarle, el Valencia Basket podría haberse adelantado en las negociaciones y estar muy cerca de cerrar su fichaje.
Según el portal Mondo, el jugador habría llegado ya a un acuerdo con el conjunto valenciano, mientras que fuentes del club consultadas por Solobasket.com se han limitado a reconocer que existen negociaciones abiertas con el jugador, próximas a llegar a buen puerto.
El citado portal de internet cita palabras del representante de la agencia que lleva los asuntos del jugador, Goran Ristanović, en las que asegura que "es un gran honor que Marco vuelva a la ACB" y afirma que el contrato suscrito con la entidad valenciana es por una temporada.
Obradoiro se une a la puja por Paulo Prestes
Por otro lado, otro de los jugadores que interesan al conjunto gallego es el pívot brasileño de Unicaja Paulo Prestes. La cesión de Paulão está siendo pretendida por muchos clubes ACB, tal y como hemos adelantado en otras ocasiones, entre los que se encuentran Lagun AroGBC y C.B. Murcia .