Baskonia ha querido empezar fuerte la semana y sigue informando sobre movimientos en su plantilla. Este pasado lunes, la franquicia hacía oficial la salida de Ryan Gomes después de una estancia de un mes. Tras jugar únicamente dos partidos oficiales, uno de ACB y otro de Euroliga, Gomes ponía punto y final a su etapa como jugador de Baskonia. Y poco ha tardado Baskonia en informar de otro movimiento y también sorprendente.
Esta misma mañana, Baskonia informaba de la llegada del también ex NBA Sasha Vujacic. El esloveno aterriza en el Fernando Buesa Arena en su nueva vuelta al basket del viejo continente. Hace un par de cursos jugó para Anadolu EFES. Allí, Vujacic jugó en 40 partidos para lograr unos promedios de 11.5 puntos y 3 rebotes por partido. El pasado año volvió a intentarlo en la NBA, disputando dos encuentros con los Clippers para acabar el curso en Umana Venezia, donde participó en 5 partidos, promediando 11 tantos 4 rebotes y 2.4 asistencias. Ahora, Vujacic se estrena en la ACB Liga Endesa para ser el tirador que necesita el equipo de Marco Crespi, que firma hasta final de temporada.
Pero el movimiento de Sasha Vujacic no llega solo. Según informaban 'Sportando' y Chema de Lucas, la llegada del esloveno tiene un único motivo, el de reemplazar al también cortado Orlando Johnson. Johnson ha jugado un total de 19 minutos por partido en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento promediando 6 puntos y 1.8 rebotes por partido.
Tres movimientos con tres ex NBA que vuelven a poner en entredicho la política de fichajes de Baskonia, que sigue dando palos de ciego en busca de un jugador que se erija como líder para ayudar a San Emeterio.