Menorca Básquet ha perdido una oportunidad de oro para sumar una victoria básica para la permanencia del equipo, dejando la sensación de no poder ganar, ni siquiera en casa.

El partido empezaba con un ambiente diferente. Un día especial; un día en el que dos equipos se jugaban mucho, un día donde debutaba Melvin Sanders por parte del Menorca, y un día donde ninguno de los dos equipos iba a dejarse vencer. El primer cuarto ha empezado con una fuerte embestida por parte de los locales, que dirigidos por su base Ciorciari (4 asistencias en los 10 primeros minutos) se iban a final del cuarto por encima en el marcador (23-17).

Un segundo cuarto con un Meridiano más acertado en el tiro y con un Thomas Heurtel enorme (10 puntos en el cuarto para acabar con 16) daba la vuelta al marcador. El partido se ponienco cuesta arriba para el Menorca. Llegaban al final del segundo cuarto con una canasta sobre la bocina tras rebote ofensivo de Guillermo Rejón y el golpe moral que suponia (31-34).

Un tercer cuarto daba inicio en Bintaufa con Heurtel aún en racha y con Hasbrouck que iba apareciendo de forma intermitente haciendo daño con sus triples. El Menorca trataba de no quedarse atrás, pero una técnica señalada a Caio Torres tras protestar una acción arbitral le costaba medio partido y tiraba por el suelo la concentración de su equipo.

Llegaba así el cuarto periodo y con él la remontada del Menorca. El equipo dirigido por Paco Olmos se ponía las pilas en defensa, y un  triple del debutante Melvin Sanders (su única canasta en el partido) a falta de 5 minutos para el final para poner al equipo a 4, despertaba a la afición y el pabellón se venía abajo. Tras otro triple de Huertas y conseguir ponerse por delante en el marcador, unas cuantas jugadas marcadas por los tiros libres daban lugar al empate y así se llegaba a la prórroga tras un tiro fallado de Diego Ciorciari en los últimos instantes (63-63).

En la prórroga las prisas pudieron con el Menorca Básquet. Un Meridiano más paciente y conservador supo aprovechar mejor sus oportunidades. Una pequeña ventaja a falta de poco más de un minuto para el final certificaba la victoria para los visitantes por 70-79 y dejaba mas hundido aún a un Menorca Básquet que cada vez ve más alta la cuesta arriba que tiene por delante y que si no pone solución pronto quizás sea ya demasiado tarde.