Golpe casi definitivo a las esperanzas de permanencia de Menorca Básquet a manos de un Power Electronics con mucho oficio. Los locales se desinflaron en el 3º periodo frente a un equipo valenciano que contó con un espectacular Nando de Colo (22 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración).
El Menorca Básquet empezaba su primera final de las 5 que les quedan dándolo todo y jugando con una meta clara: la victoria. El buen juego de los de Paco Olmos y el poco acierto del Power daban un resultado muy favorable para los de casa al final del primer cuarto (21-9).
El acierto de Melvin Sanders ( 12 puntos en el 2º cuarto para 16 en total del encuentro) y la magnífica dirección de su base Ciorciari (10 asistencias) seguía dando vida al Menorca, mientras que el Power Electronics aprovechaba situaciones puntuales como despistes de la zona menorquina o faltas en tiros de 3 para sumar e ir acercándose en el marcador. Precisamente tras una falta cometida sobre Rafa Martínez sobre la línea de 6.75 ayudaba a llegar al final de la primera parte con una renta en contra de menos de 10 puntos (34-27).
El tercer cuarto sirvió para que los valencianos revivieran. Ya calientes y dentro del partido, empezaron a anotar y desplegar su juego habitual, para lograr ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. El Menorca Básquet tiraba de rotación y Paco Olmos exprimía a sus hombres para poder alargar el máximo posible la igualdad en el marcador. Se llegaba así al final del cuarto con una ventaja de 2 puntos para los visitantes (49-51).
Ya en los últimos 10 minutos Power Electronics puso la puntilla al partido. Los de Pesic se dedicaron a poner tierra de por medio en el luminoso. El Menorca Básquet jugaba a contrarreloj y las prisas y ansias dieron malos resultados. Los errores locales eran perfectamente aprovechados por los taronjas para sentenciar y llevarse la victoria por 65-74.
Otra victoria para los hombres de Pesic que mantienen en la elite de clasificación en la tabla. Nervios por parte de la entidad Menorquina, que ve que si no ganan 3 de los 4 partidos restantes, dirán adiós a la ACB.