Solapas principales

Raviv Limonad (Foto: FIBA Europe)

Menorca Basquet ya tiene tirador: Raviv Limonad

  • El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo para la contratación del internacional israelí Raviv Limonad. El escolta se convierte en la tercera incorporación al equipo que dirigirá Paco Olmos en su retorno a la ACB

La tercera incorporación de Menorca para su nueva aventura ACB responde a las siguientes características: tirador de raza blanca, un base-escolta de 25 años y 1,92 metros de altura, datos prometedores, pero si añadimos que ha militado la última temporada en el Maccabi de Tel Aviv, a las órdenes del carismático técnico israelí Pini Gershon, la cosa comienza a ponerse interesante.

Solobasket.com ya apuntó su incorporación a Menorca hace algunos días, incorporación que se ha concretado oficialmente en el día de hoy por el club.

Raviv Limonad es un joven jugador con un extenso currículum a sus espaldas, con amplia experiencia en Euroliga, en la que debutó de la mano de Le Mans (2007-08) promediando 10.5 puntos y 4.5 asistencias además de 2.3 balones robados, lo que dan una idea de la intensidad con la que se emplea Limonad en defensa.
 

Como datos más destacables en la Euroliga 2007-08 apuntar que llegó a anotar 21 puntos contra el equipo que posteriormente contrataría sus servicios, Maccabi de Tel Aviv, además de repartir 9 asistencias y 27 puntos de valoración ante todo un clásico europeo como es la Cibona de Zagreb.

Con Maccabi, equipo al que se incorporó mediada la temporada 2008-09 tras hacer un buen arranque de liga en el Ironi Nahariya también israelita, Limonad ha sido subcampeón de Liga y campeón de Copa en Israel, además de entrar en el TOP16 de la Euroliga, donde se vió las caras con el Real Madrid.

Valoración de Paco Olmos – Nota de Prensa Menorca Basquet

“Tiene que ser un jugador importante en nuestro perímetro. Es un tirador nato que, regularmente, está por encima del 40%. Pero también es capaz de poner el balón en el suelo. Tiene experiencia a nivel internacional, ha jugado la Euroliga, y aunque este año en el Maccabi no ha sido un jugador referente, sí ha sido un jugador importante de rotación”.

“Es un jugador, además, con una gran estructura física y que por tanto responde a una de las características más importantes que vamos a tener esta temporada: una gran capacidad defensiva. Responde al perfil de deportista que buscamos, con hambre de jugar al baloncesto, con deseo de progresar y con un margen de mejora imporante a partir de su talento”.

“Limonad es un jugador con mucho carácter. En un equipo como el Maccabi no entra cualquiera y su elección es significativa”.

Ficha de Raviv Limonad

Nombre completo: Raviv Limonad
Lugar y fecha de nac.: Netanya (Israel), 26 de agosto de 1984.
Posición | altura: E | 1.92 m
Nacionalidad: Israelí

Trayectoria:

  • Maccabi IRG. 2002-2003
  • Maccabi IRG/Hapoel Jerusalem. 2003-2004
  • Hapoel Jerusalem. 2004-2005
  • Hapoel Jerusalem. 2005-2006
  • Hapoel Ironi Nahariya. 2006-2007
  • MSB Le Mans. 2007-2008
  • Hapoel Ironi Nahariya/Maccabi Tel Aviv. 2008-2009
  • Maccabi Tel Aviv. 2009-2010

Palmarés y convocatorias:

  • Campeón ULEB Cup’04 con el Hapoel de Jerusalem
  • Campeón de la Liga de Israel’09 con el Maccabi Tel Aviv
  • Campeón de la Copa de Israel’10 con el Maccabi Tel Aviv
  • Medalla de plata en el europeo de 2004 con la selección sub-20
  • Miembro de las selecciones israelíes U-18, U-20 y U-21
  • Disputó con la selección absoluta el pre-Eurobasket de España’07
  • Disputó con la selección absoluta en el Eurobasket de Polonia’09
  • Disputa con la selección absoluta el pre-Eurobasket de Lituania’11

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
695
Visitas: 
4,483,543
Comentarios: 
6,365

Comentarios

Su curriculum y sus estadisticas impresionan bastante, al menos a un aficionado del Menorca, por aqui no estamos muy acostumbrados a tener jugadores así y mucho menos tan temprano, enhorabuena Oriol tomate un gin con "Limonad" a mi salud. (lo siento pero no podía evitar el chiste, está a huevo)

Qué curioso, en el segundo video que habeis puesto la tele israelí lo comprara con Milller, joer qué nivel. Sigo diciendo que esto tiene que tener "truco". Si no, puntazo para Oriol Humet.

lo poco q le visto me ha gustado, aunq aveces se pasa de flipado con demasiadas "frivolites" pero me parece un buen fichaje si se aclimata rapido a un ritmo como el de la acb!

Lo he dicho más de una voz en estos foros: Menorca ficha muy bien a sus foráneos. Ejemplos? Ivanov, Eley, Cuthbert, Umeh, Donaldson, Stojic,... mayormente, saben fichar gente buena, bonita y barata.

es un buen fichaje.yo lo e visto jugar en la euroliga y la verdad q apenas tiene minutos.entre sharp, eidson, anderson, perkins, wivsnierski ( o como se escriba) y tal burstein ( antes de venir a fuenlabrada) se repartian casi todos los minutos. almenos en la euroliga era asi. supongo que esa es una de las razones por las que haya decidido salir.

Julifb,no comparto tu opinion en que el Menorca Basquet haya acertado siempre en sus fixages foraneos,en mi opinion Stojic,Ivanov de los 6 que has nombrado han sido rentables,los demás...son muy discutibles.
En el caso de Limonad creo que se ha echo una buena inversión y este jugador me atreveria a decir que a final de temporada puede que sea de lo mejorcito que haya pasado por la isla hasta el momento.
Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar