Se encuentra usted aquí

Mercado ACB: Joventut pone su atención en un top Eurocup

  • Joventut de Badalona sigue firme en el mercado en busca de un sustituto de las salidas en el juego interior
  • Foto de portada: Icon Sport

Estamos ya a mitad de julio, y los equipos se activan en sus opciones de fichaje cada vez más. Es por eso que los rumores ACB no cesan, y después de una semana muy movida con grandes movimientos protagonizados por el Barça, otro equipo catalán trabaja activo para cerrar su plantilla la próxima temporada.

Hablamos de Joventut de Badalona, que ha sufrido bajas importantes en su equipo como las de Joel Parra o la de Kyle Guy, sigue activo en busca de refuerzos para un juego interior que ha quedado descolgado con la salida del canterano, así como la de Simon Birgander.

Joventut vigila de cerca a este interior

El Joventut de Badalona disputará la temporada que viene Eurocup, y por ello se está moviendo en el mercado internacional, en busca de refuerzos con experiencia en competiciones europeas. Con el fichaje en la recamara de Andrew Andrews, hay uno que gana fuerza sobre la mesa.

El último interés en el mercado de la Penya es Alpha Kaba, quien fue máximo reboteador de la Eurocup la pasada temporada en la que disputó la competición con el Buducnost turco, donde ya se ha anunciado que no continuará la próxima campaña, tal y como ha publicado el periodista Jordi Valle.

De hecho, se ha confirmado que Joventut ya ha presentado oferta por Alpha Kaba, lo que podría hacer que su fichaje estuviera más cerca que el de otros que sonaron como Nate Reuvers, también en la agenda de un equipo Euroliga como es Valencia Basket.

 

 

¿Quién es Alpha Kaba?

Este posible fichaje de Joventut de Badalona, Alpha Kaba es un jugador que destacó desde su juventud y que fue drafteado por la NBA. Jugador francés de 27 años, ha sido uno de los grandes reboteadores esta temporada en Eurocup, pero va camino de superarse en esta competición, sobre todo si la sigue disputando con Joventut.

Y es que con 439 rebotes totales en Eurocup, Alpha Kaba podría entrar en el top 10 de máximos reboteadores de la competición, una posición décima que limita Melvin Ejim con 451 rebotes.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,313
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar