Solapas principales

Mercado ACB: Sergio Llull, dos años más de blanco; Ferran Bassas, a Gran Canaria

Con la cantidad de fichajes, bajas y rumores, parece que estemos ya en la recta final de la semana, pero tan solo estamos a miércoles. Hoy no ha sido un día especialmente movido, pero sí que ha habido un fichaje, una renovación y varios rumores. Vamos a ello.

Empezamos en la capital. El Real Madrid ha renovado a Sergio Llull para las próximas dos temporadas. El exterior balear llegó al conjunto blanco en 2007 y, si cumple el contrato, habrá disputado un total de 19 temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid. Sin duda, una leyenda que este año ha demostrado, una vez más, que está cuando más lo necesitan. Este curso ha promediado más de 9 puntos y 7 de valoración por encuentro. El anuncio de la extensión del contrato llega después de unos días convulsos en la disciplina de Chamartín, pues la noticia sobre la no continuidad de Pablo Laso ha generado mucho debate, y más aún cuando el técnico vitoriano afirmó a través de las redes sociales que los médicos no le habían recomendado dejar de entrenar.

 

 

De la capital a las islas para hablar del fichaje de Ferran Bassas por Gran Canaria. El ex del Joventut de Badalona acordó una rescisión del contrato con el conjunto verdinegro y eso le ha permitido firmar con el cuadro claretiano. Aunque sus medias han bajado ligeramente esta temporada, el base catalán ha demostrado tener los galones necesarios para ser un playmaker de garantías en la Liga Endesa.

Abrimos el apartado de rumores para centrarnos en un equipo del que se ha sabido poco hasta el momento. Según Encestando, Óscar Herreros y The Home of Glory, Bàsquet Girona estaría interesado en contratar a Aíto García Reneses para el banquillo. Además, el club gerundense también estaría en contacto con Pierre Oriola. Así pues, los dos primeros nombres en saltar a la palestra tienen experiencia y, sobre todo, calidad para afrontar este reto con el nuevo proyecto ACB.

 

 

Seguimos en Catalunya, y es que según informa el propio Óscar Herreros, el Barça se habría fijado en Oriol Paulí. Los cupos están muy buscados y la salida de Oriola supondría contratar a un nacional contrastado, y al parecer el alero nacido en Girona cumpliría con los requisitos. El periodista de Esports en Xarxa también informa sobre el interés que BAXI Manresa ha mostrado por la situación de Tyson Pérez. Las dudas acerca de su lesión han hecho que muchos lo hayan olvidado, pero cabe recordar que tuvo grandes actuaciones antes de su baja.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#contenidos: 
754
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,676,625