Ettore Messina ha reconocido abiertamente en su blog que el Real Madrid será su más que probable nuevo destino. El que ya es ex entrenador del CSKA de Moscú ha publicado un escrito en el que pone fin a su etapa moscovita y reoconoce que "tengo buenas conversaciones con el presidente del Real Madrid, el Sr. Florentino Pérez. Si todo va bien, encontraremos una forma de trabajar juntos."
Según diversas publicaciones, el acuerdo podría cerrarse antes del fin de semana, una vez concretada la incorporación de Antonio Maceiras. Incluso se especula con presentar a Messina antes del próximo domingo.
La destitución de Joan Plaza es ya un hecho consumado, a falta de confirmación oficial, poniendo así fin a 3 años en el banquillo blanco. Su trayectoria comenzó plagada de éxitos en su primera campaña (ACB y ULEB) con un juego espectacular alabado por todos, pero ha decaido en cuanto a resultados y vistosidad en las dos últimas temporadas. La vuelta de Florentino a la presidencia ha precipitado el cambio.
Messina se atreve incluso a soñar con la oportunidad de visitar la que hasta ahora ha sido su casa en la próxima edición de la Euroliga: "Espero de verdad poder volver a Moscú para jugar un partido de Euroliga con mi nuevo equipo", admitió.
El técnico transalpino aduce que "tras cuatro años aquí el club necesitaba un cambio, y probablemente yo también. Me quedaba un año de contrato pero acordamos dejarlo estar." También ha querido dar las gracias a toda la gente implicada con el CSKA durante sus cuatro temporadas allí: jugadores, trabajadores del club, aficionados, medios de comunicación… y recordar sus mejores y peores momentos en Moscú. Así -en un post titulado "El final del capítulo CSKA"– explicaba su adiós a su club el que seguramente será nuevo entrenador del Real Madrid.
Fuente: Messina online.