Solapas principales

Chad Toppert penetra ante Teletovic (ACB PHOTO / Lino González)

Mirza Teletovic se olvida de su tendinitis para ametrallar al CAI (79-61)

  • El ala pívot bosnio anota 30 puntos de todos los colores, con 16 en el primer cuarto para dar la victoria al Caja Laboral ante el CAI

29867_0.jpg

Chad Toppert penetra ante Teletovic (ACB PHOTO / Lino González)
Extraordinaria exhibición de Mirza Teletovic en la victoria del Caja Laboral ante el CAI Zaragoza por 79-61. El ala pívot bosnio dio un auténtico recital anotador y liquidó el partido en menos de ocho minutos. El conjunto zaragozano fue un juguete roto en manos de un Baskonia que poco a poco va encontrándose con él mismo y que hoy pudo apalizar de forma inmisericorde al CAI.

No fue así y al final el marcador solo reflejó 18 puntos de ventaja por parte azulgrana, aunque la sensación fue bien distinta, llegando los locales a tener una ventaja de 30 puntos 66-36, que maquilló el equipo maño en el final del tercer cuarto y comienzo del último.

29868_0.jpg

Stanko Barac volvió a firmar un doble-doble (ACB PHOTO / Lino González)
El partido no existió, Mirza Teletovic comenzó de forma espectacular, sin perdón, como un vendaval que arrasaba con todo lo que pillaba por el medio. Teletovic anotó 16 puntos en 8 minutos, con una racha de 14 puntos consecutivos que daba la sentencia final al partido. Hoy anotó canastas de todos los colores, triples, suspensiones de media distancia, penetraciones e incluso juego al poste. Nadie podía pararle. A ello se sumó un extraordinario David Logan que anotaba tres triples en este cuarto, finalizándolo con un lanzamiento de más allá de medio campo sobre la bocina. El Baskonia era feliz y anotaba 7 de 8 triples en este cuarto.

Las rotaciones de Dusko Ivanovic bajaban el nivel, en el segundo cuarto sin Marcelinho manejando las operaciones, los vitorianos no se encontraban la fluidez necesaria y la anotación bajaba mientras el conjunto de José Luis Abós encontraba algunos tiros liberados que ayudaban a maquillar la diferencia.

Los de Zaragoza estuvieron totalmente negados de cara al aro, un equipo con poco instinto de cara al aro, muy poco agresivo atacándolo, tan solo contando con Hettsheimeir y Barlow como referencias anotadoras. Incontables lanzamientos, muchos de ellos liberados, se quedaron cortos, casi sin tocar aro, algunos de ellos debajo de canasta. De esta falta de agresividad de cara al aro se quejó Abós, manteniendo que sus jugadores se han relajado en las últimas jornadas.

La fiesta continuaba con un parcial de 21-4 que animaba a una fría grada inmersa en el carnaval de la conexión de Marcelinho Huertas y el otra vez dominante Stanko Barac. El Caja Laboral ganaba de 30 puntos y decidió dar el partido por acabado, que sin pena ni gloria transcurrió hasta la bocina final con un Teletovic que acabó su partido mágico con 30 puntos.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,690,902
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Partidazo impresionante el BBB-GBC. Para mi el triple sobre la bocina de Jackson no es legal, con la punta de los dedos aun esta tocando balon cuando marca 0.0...pero siendo justos no se podia anular con lo dudosa que era la canasta.

Grande Mirza. Necesitaba un partido así después de las últimas semanas. Madre mía, hoy ha hecho de todo. Y 7 rebotes, increíble jajaja. Se nota que cuando Ribas no está jugando muy, muy bien, hace falta un base suplente. Bjelica ha demostrado detalles de calidad, y de que no le puede ninguna presión, sino que casi no huele la bola. Siempre que tira o mete o se sale. Logan y Oleson bien, complementándose. Batista ha estado muy ansioso. Una pena. Barac enorme. Que habilidad y rapidez tiene este jugador.

Mierda, pues este año ya ha hecho dos... Eso quiere decir que no hará ninguno más. Ojalá le lleguen esos dos antes y uno lo haga en cuartos, o si llegamos, en la F4, y otro en playoff. Si, dejarme soñar...

No he podido ver el partido, pero viendo la cronica y estando el partido resuelto en el primer cuarto ¿Por qué juega Teletovic 30 min?¿No se supone que necesita reposo por la tendinitis?¿no hay que recuperar la version del Batista del Fuenla?¿no se podian dar más min a Bjelica?......

Exactamente. Aunque Bjelica ha jugado 20 minutos. Ha sido el problema de la baja de Sow lo que ha hecho que Mirza juegue mas. Pero cuando ha salido Batista para que descansara Teletovic, ha estado muy ansioso, jugando mal, perdiendo posesiones, tomando malas decisiones. Bueno, es solo un partido, y ultimamente está jugando bien, pero han salido él y Ribas y nos han remontado de 30 a 14 de diferencia. Han salido los titulares de nuevo y otra vez +20. Poco a poco. Lo bueno es que así Mirza cogerá confianza para futuros partidos.

Cuidadin con Teletovic, como me mola este pavo y los huevos que le echa para tirar desde donde le sale, es un crack!!!! Ya era hora de que tuviera un partido bueno.

A mí me encanta este tipo de jugador porque es un tirador, balcánico, de esos que tienen sangre fría cuando hace falta, que aunque falle y falle siempre tira porque el está seguro de que su siguiente tiro va a entrar. Esta confianza hace a los grandes jugadores. Encima su característica peculiar es que tira desde 8 o 9 metros con el mismo esfuerzo que un tiro normal y que es un 4 y no un escolta.

No puedo estar mas deacuerdo contigo seckox, el pavo le echa pelotas, todavia me acuerdo de la final de copa que perdio el Baskonia contra DKV, en la que al final Teletovic enchufo 2 o 3 triples seguidos que me hicieron ver la victoria.

Yo también me acuerdo, metió 2 triples y una canasta de 2, y mas tarde otro triple para ponernos a 1. Luego llegaron los famosos libres de Ricky Rubio y Teletovic falló en ese momento su único triple del partido, el de empatar. Una pena, pero da igual, porque aunque este fallando es un jugador que siempre que vuelve a tirar, piensas, este va, y al final siempre lo mete.

Capi4, no me negarás que Mirza está haciendo muchas mas cosas. Aunque últimamente ha estado de bajón, debes admitir que cuando estábamos jugando contra el Barsa, te encantó cuando encaraba el aro y penetraba jajaja. Encima ayer metió 6 triples y 6 canastas de 2, y solo una fue al contrataque, lo que dice mucho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar