Solapas principales

Nico Richotti extiende su vinculación con el Iberostar Tenerife hasta 2018

El Iberostar Tenerife ha anunciado mediante un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el escolta bahiense, Nicolás Richotti, para ampliar su vinculación una temporada más. De esta forma, el argentino -que tenía contrato con el representativo tinerfeño en la Liga Endesa por un año más- seguirá defendiendo la elástica aurinegra hasta el 2018.

El director deportivo de la entidad canarista, Aniano Cabrera, ha comentado que la extensión del contrato del jugador implica "dar un paso firme para la estabilidad del club a nivel deportivo". A esto ha añadido: "Sabemos del compromiso que Nico tiene con este proyecto y esperamos que nos siga ayudando a crecer como equipo".

Por su parte, Richotti ha afirmado estar satisfecho por continuar en el Iberostar Tenerife. "El hecho de que el año pasado nos hayamos quedado a las puertas del play off hace que esta temporada renovemos las ilusiones con ese desafío. Voy camino de mi séptimo año y sigo con la misma ilusión del primer día, con muchas ganas de seguir creciendo junto con el club", ha indicado.

Richotti ha competido seis temporadas en el Iberostar Tenerife, equipo al que llegó en verano de 2010 y con el cual logró ascender a la máxima categoría en el curso 2011/12. El escolta ha jugado un total de 206 encuentros en el conjunto aurinegro: 73 encuentros en LEB Oro, una final de la Copa del Príncipe, y 133 en Liga Endesa, junto a  una participación en la Copa del Rey. Cabe destacar que el argentino ocupa el tercer puesto en el ránking histórico de máximos anotadores canaristas (1.535 puntos) en la Liga Endesa, desde que esta se disputa bajo el actual formato, después de Germán González (3.183) y Eddie Phillips (1.630) y segundo en asistencias (321), tras Ricardo Úriz (436).

En estos momentos, el bahiense está terminando de recuperarse de  una lesión en el hombro que padeció en la antepenúltima jornada de la temporada 2015/16.  La próxima semana se unirá a los entrenamientos de la preselección de Argentina, previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
106
Total lecturas: 
109,020

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar