Solapas principales

Nikola Jankovic deja Movistar Estudiantes para firmar con Partizan

  • Se marcha tras solo 4 meses en la Liga Endesa para volver a disputar la ABA League

En lo que significa el último movimiento de 2018 en la Liga Endesa, el pívot serbio de 24 años abandona las filas de Movistar Estudiantes para volver a su país natal y enrolarse en el Partizan de Belgrado. Su marcha era anunciada el día de Nochevieja desde la cuenta de Twitter del propio club balcánico que anunció su fichaje en forma de bola en el árbol de navidad. 

Así pone fin por el momento a su andadura en la máxima competición española después de cuatro meses y 13 partidos disputados en los que solo pudo cosechar 3 victorias. Sus números fueron de 8'5 puntos y 4'2 rebotes en 21 minutos de juego por encuentro y se marchará con una cruz personal desde la línea de tiro libre con un paupérrimo 42% de acierto. En lo que al club respecta, la llegada de Shayne Whittington parecía completar la escasa rotación interior del equipo estudiantil pero con la marcha de Jankovic y, por el momento, sin ningún nombre que suene como posible refuerzo se vuelve al modelo de tres interiores y 11 jugadores en la primera plantilla. Todo hace pensar que volveremos a ver minutos de Adams Sola y de Andriy Grytsak a las órdenes de Josep María Berrocal. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#contenidos: 
90
#Comentarios: 
247
Total lecturas: 
190,570

Comentarios

Ok Luiggimax. Pecarski tiene solo nacionalidad serbia, pero supongo que podria conseguir la española y no se si podria ser JFL . Fue MVP del ultimo europeo U18 y se esta pasando la temporada en blanco.

Aunque consiguiera la nacionalidad, seguiría sin contar como JFL siempre sería considerado comunitario. Cosas de la reglamentación que acordaron ABP y ACB en su momento. Salvo que algún abogado "avispado" sea capaz de encontrar algún resquicio en el convenio, le pasaría lo mismo que a los españoles formados fuera de Europa.

Se habló en su día que se harían excepciones en el tema del JFL, por ejemplo Marc Gasol estaría creo como no JFL pero obviamente tendría su sitio en esa categoría.
Entiendo que se estudiaría caso a caso como pasó si no me acuerdo mal con Satoransky y alguno mas.

No creo que:
- español no basta con nacer, necesitaría que aparte de la partida de nacimiento solicitasen en su día dicha nacionalidad. En la web de la ACB comentan que se fue de vuelta a la antigua Yugoslavia a los quince días de nacer, imposible que se realizase ningún trámite mas allá de ir a la embajada yugoslava para inscribirlo con la partida de nacimiento y solicitarle el pasaporte yugoslavo para salir.
- JFL. Por lo que veo en la frikipedia sólo ha jugado en Serbia y Alemania, imposible ser JFL.

No basta con nacer para conseguir la nacionalidad, si no se tramita en su momentnoy se adecua a la legislación vigente en el país de turno nada que hacer. Me recuerda casos de jugadores yankees que nacieron en el extranjero - muchos por el tema de las bases americanas, destinos diplomáticas y tal - que obviamente tienen su nacionalidad americana y no la de nacimiento. A mas de uno - pienso en Wallace Bryant por ejemplo que nació en Torrejón de Ardoz - le hubiera ido de perlas conseguir el pasaporte español durante su periplo ACB. Otro caso así es el de Dominique Wilkins que nació en Paris - también por padre "militroncho" - pero que siempre disfrutó de nacionalidad yankee.

Creo que N. Loncar se equivoca. 7 pivots en el roster es un marron para Trinchieri aunque Novica suele estar lesionado. Y yo que tengo a J. Landale en mi ABA fantasy que hago ahora? M. Pecarski (2.10-00) y con pasaporte español deberia salir cedido porque no juega nada. Lo que le esta pasando a Estu lleva directo a donde todos estamos pensando y yo no digo nada eh.

Pecarski pasaporte español? Creo que nació en Gijón pero antes de cumplir el mes de edad volvíó a Serbio y nunca mas a vuelto a vivir/jugar en España.
Así que me da que no debe tener pasaporte español pero si tienes alguna info adicional.... aparte de que como nunca ha jugado aquí no es JFL.

Igualmente aunque no sea "español" ni JFL un prospect interesante.