Solapas principales

Nocioni ya hace examen de conciencia: "Evaluaré si sirvo para Baskonia"

  • El Chapu: "Si uno no es parte de la solución, es parte del problema"

La imagen: Laboral Kutxa impotente ante la firmeza del FC Barcelona y la afición del Buesa Arena aplaudiendo, en pie, al Chapu. Su equipo se despedía del Playoff sin terminar de dar la talla y cerraba así una temporada más bien gris. Los seguidores baskonistas no quisieron desaprovechar la ocasión para homenajear y mostrar una vez más su total respeto a Nocioni cuando éste volvía, lesionado, a sentarse en el banquillo.

Su renovación pretendía marcar el nuevo rumbo del proyecto en Vitoria, fiel representante del esencial Carácter Baskonia, y no se puede decir que haya fallado a nadie: 14.8 puntos (con un 48% en triples), 4.7 rebotes y 1.4 asistencias para 14.4 puntos de valoración como medias de esta fase regular. Ha cerrado la temporada con el 15º puesto en valoración total y 5º en anotación, tercer mejor lanzador desde 6.75, y muy pocos habrán olvidado su actuación en el duelo de Copa del Rey durante uno de los mejores partidos colectivos del Laboral Kutxa, a pesar de la derrota. Líder indiscutible del vestuario, sus palabras a los medios de comunicación pesaron mientras Scariolo, en rueda de prensa, aseguraba que "el equipo en ningún momento ha dado la sensación de tirar la toalla". 

El Chapu se dirigía con total sinceridad a los periodistas: "Tendré que evaluar si sirvo para el equipo y si estoy en condiciones para mantener este equipo a primer nivel". Claramente disgustado por no haber cumplido su objetivo personal tras volver de la NBA, devolver Baskonia a la élite tanto de la Euroliga como la ACB, todas las miradas acudirán ahora a su contrato, que termina el 30 de junio, recordando las declaracions al Chicago Tribune en las que sugería la posibilidad de regresar a la NBA dispuesto a asumir un nuevo rol. Nocioni aclaró lo que pasa por su cabeza: "Si uno no es parte de la solución, es parte del problema. Ya tengo una edad y no sé si puedo tirar del carro y ayudar a que este equipo regrese al nivel que tiene que volver". En cualquier caso, el jugador insistió en la necesidad de reflexionar y ya lo avanzó: "No creo que sea el final de mi carrera. Me sentaré a hablar".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,744,308

Comentarios

Chapu está para 20 minutos desde el banco en un grande jugando de 4, está para hacer lo que hace Felipe en el RM, salir, luchar, hacer lo que mejor sabe hacer, y sentarse el el banco reventado. El problema, seguramente, será que si no es un Barca, Maccabi, Oly, Pana, CSKA, equipos con poder económico, difícilmente puedes permitirte un millón en el banquillo para 15-20 minutos.
En Baskonia pasa igual, no se lo pueden permitir, y no creo que lo que podrían pagar, el Chapu renucie a ello, por mucho que le tire Vitoria.
Este año va a haber mucho baile en ACB, Barca animará el mercado, VB también si le quitan piezas, Baskonia tiene delante una revolución de 6-8 jugadores, y los damnificados serán los Cajasol, CAI, Herbalife, Obradoiro o Fuenla, que tendrán que buscar petroleo en charcos de barro para volver a ser competitivos.

Valoro enormemente todo lo que ha hecho Nocioni en el baloncesto mundial (Europa, NBA y con su seleccion nacional) pero de ninguna manera creo que sea un fichaje que sea bueno para el Barça en estos momentos. Si bien aun su carrera no ha llegado a su fin, sus mejores años ya han pasado por lo que el Barça tiene que apuntar a jugadores mucho mas desequilibrantes que el Chapu Nocioni actual.

Me ha dado la ligera impresión de que quizá a Sileno le agradaría que Nocioni siguiera... XD Ahora en serio, sería un ejemplo y una referencia para los demás en caso de abanderar la resurrección del equipo, pero a su edad igual no tiene ganas de aguantar un año como el que se ha vivido. En cualquier caso debería ser despedido con honores por la afición y club

Yo no tengo tan claro quedarme con el Chapu.Por 1,2 millones hay jugadorazos y mas jovenes.Creo que hay que empezar de cero.

Sí, hay que empezar de cero, pero con el Chapu.
VENGA, CHAUPU, QUÉDATE¡¡¡¡

Chapu,te quedes o te marches...siempre tendras mi respeto y admiracion.
Yo comprendo que se quiera marchar...Heurtel no le pasa una bola...Aupa Baskonia.

Jajaja..., pues si ese es el problema, la solución es fácil: patada en el culo al flequillos y a disfrutar un año más del Chapu.

VENGA CHAPU, QUÉDATE¡¡¡¡

Me gustaria que vaya al Barça.. una dupla de 4 con Doellman-Nocioni serian las mejores de europa y Nocioni para jugar 15-20 minutos esta asi da todo , en el Baskonia a veces en el tramo final llegaba reventado porque jugaba mas de 30 minutos , en el Barça tendria la mitad de minutos mas o menos pero los minutos de calidad y vendria gratis no habria que pagar traspaso aunque el sueldo supongo que rondara al millon de euros.

No dudo que sea un jugador interesante, ¿pero de 4?, pienso que donde puede dar polivalencia y variedad al juego estático del Barça es de 3.

Chapu, ahora mismo, yo diría que tiene pensado marcharse de Vitoria: no le gusta el ambiente que se respira en el club, creo que se ha encontrado un club cambiado, un presidente más viejo, una afición aburguesada y engreída, echa de menos ese espíritu aventurero y visceral que vivió con Dusko en el banquillo y que le permitió participar de las grandes gestas, que siguen sin valorarse lo suficiente.
Su futuro puede estar fuera de España, quizás en el Panathinaikos, con Dusko de nuevo, la próxima temporada, porque seguro que le pega un toque, a ver si se anima. O lo mismo se vuelve a Argentina. Yo creo que tiene ganas de regresar por su tierra, e intentar vivir una experienca similar a la de Walter Hermann.
Ahora, tampoco descarto totalmente que al final se quede en Vitoria. Si tuviera totalmente decidido marcharse, lo habría dicho ya. El Chapu no se esconde nunca y tampoco va a faltar el respeto a la afición baskonista haciéndose de rogar o mareando la perdiz. Sabe que la gente le adora y a lo mejor, si le convencen entre unos y otros, pues lo mismo se termina quedando.
Para mí sería un placer y un lujazo verle terminar su carrera deportiva en Vitoria. Aunque ahora le vea más fuera que dentro, yo no quiero perder la esperanza.
VENGA CHAPU, QUÉDATE¡¡¡¡.

Creo que todos valoramos mucho aquellas gestas (dos finales de euroliga incluidas) no lo dudes. Teneis el respeto y admiración de todo el que entienda de basket en España. Esperemos que el Chapu se quede por estos lares, aunqué en este caso muchos no le respeten.

Gracias, Tronker, yo creo que a veces, donde realmente no se valoran lo suficiente, es en Vitoria. De ahí ese desapego que empieza a sentir el Chapu con el Baskonia. No nota el empuje de la gente como antes.
Eso sí, también debería entender nuestro entrañable Chapu que los que hemos tenido la suerte de verle como cachorro, comiéndose a Bodiroga, por ejemplo, hemos envejecido, que el tiempo pasa para todos, y que los nuevos aficionados no han visto crecer al Baskonia de la nada hasta convertirse en campeón. Antes éramos cinco mil cinco+un entrenador coraje (Brown, Comas, Dusko, Peras...) los que nos comíamos a los rivales. Ahora seguimos siendo esos cinco mil, pero doce años más viejos, y otros tantos que han venido ya con los deberes hechos. Y encima, nos sobran sitio para otros cinco mil.
Aquella afición, como aquél equipo, como aquellas golondrinas de Béquer, que aprendieron nuestros nombres...no volverán..., amgio Chapu.
CHAPU, QUÉDATE¡¡¡¡¡