La imagen: Laboral Kutxa impotente ante la firmeza del FC Barcelona y la afición del Buesa Arena aplaudiendo, en pie, al Chapu. Su equipo se despedía del Playoff sin terminar de dar la talla y cerraba así una temporada más bien gris. Los seguidores baskonistas no quisieron desaprovechar la ocasión para homenajear y mostrar una vez más su total respeto a Nocioni cuando éste volvía, lesionado, a sentarse en el banquillo.
Su renovación pretendía marcar el nuevo rumbo del proyecto en Vitoria, fiel representante del esencial Carácter Baskonia, y no se puede decir que haya fallado a nadie: 14.8 puntos (con un 48% en triples), 4.7 rebotes y 1.4 asistencias para 14.4 puntos de valoración como medias de esta fase regular. Ha cerrado la temporada con el 15º puesto en valoración total y 5º en anotación, tercer mejor lanzador desde 6.75, y muy pocos habrán olvidado su actuación en el duelo de Copa del Rey durante uno de los mejores partidos colectivos del Laboral Kutxa, a pesar de la derrota. Líder indiscutible del vestuario, sus palabras a los medios de comunicación pesaron mientras Scariolo, en rueda de prensa, aseguraba que "el equipo en ningún momento ha dado la sensación de tirar la toalla".
El Chapu se dirigía con total sinceridad a los periodistas: "Tendré que evaluar si sirvo para el equipo y si estoy en condiciones para mantener este equipo a primer nivel". Claramente disgustado por no haber cumplido su objetivo personal tras volver de la NBA, devolver Baskonia a la élite tanto de la Euroliga como la ACB, todas las miradas acudirán ahora a su contrato, que termina el 30 de junio, recordando las declaracions al Chicago Tribune en las que sugería la posibilidad de regresar a la NBA dispuesto a asumir un nuevo rol. Nocioni aclaró lo que pasa por su cabeza: "Si uno no es parte de la solución, es parte del problema. Ya tengo una edad y no sé si puedo tirar del carro y ayudar a que este equipo regrese al nivel que tiene que volver". En cualquier caso, el jugador insistió en la necesidad de reflexionar y ya lo avanzó: "No creo que sea el final de mi carrera. Me sentaré a hablar".