El Barça ya está en semifinales tras hacer de su segundo partido un trámite para cerrar la serie. Para ello recurrió a uno de los principales argumentos de su proyecto, un clásico de nuestra ACB, Juan Carlos Navarro, a pesar de haber venido perdiendo protagonismo por lo irregular de su temporada. Aún así, ya mostró un gran nivel en el primer encuentro de estos cuartos, y esta noche volvió a aparecer para seguir haciendo historia: al primer símbolo del FC Barcelona le falta un único tiro para convertirse en el mejor triplista de la historia de la ACB.

Con todavía el partido de Barcelona presente, los de Xavi Pascual se dispusieron a certificar su pase a semifinales por la vía rápida. En éstas se disparó Oleson para dar las primeras ventajas al equipo azulgrana, sabiendo arreglárselas el Laboral Kutxa para salir del paso al ritmo de Nocioni. La igualdad del primer cuarto (19-21) se pondría de nuevo en entredicho cuando explotó Navarro con 13 puntos que se clavarían en el marcador del Baskonia (37-49).

Con esta ventaja, el FC Barcelona sólo tuvo que resistir los intentos del Laboral Kutxa. Las sensaciones de toda esta temporada en Vitoria no jugaron a su favor, fueron pesando frente a una calma visitante suficiente para afrontar jugadas individuales. La respuesta de Xavi Pascual fue ese juego coral, la superioridad de un colectivo reflejada en las 22 asistencias por las 9 baskonistas

El partido sólo pudo ponerse más cuesta abajo para los de Scariolo, que sucumbieron por completo al tercer cuarto con un parcial de 12-20 y, con 20 puntos de desventaja (49-69), despedirse de cualquier opción de forzar un tercer encuentro y rendir el Playoff.