San Pablo Burgos ya tiene cerrado el puesto de base con la incorporación de Omar Cook. Base veterano, llega con la vitola de ser el segundo máximo asistente de la Liga Endesa la pasada temporada (tan sólo detrás de Marcelinho Huertas) y formará pareja exterior con Alex Renfroe.
Cook (38 años, 1,86 m.) supone un refuerzo de nivel para el club burgalés. A pesar de las dudas que pueda presentar por su edad, lo cierto es que el norteamericano mantiene un nivel de forma excepcional y, sobre todo, una visión de juego privilegiada de la que a buen seguro disfrutarán los tiradores del conjunto de Joan Peñarroya y, sobre todo, Dejan Kravic en el pick & roll.
Nunca es buena noticia cambiar los dos bases de un equipo a la vez, pero San Pablo Burgos ha confeccionado una pareja bien equilibrada. A pesar de que el nivel defensivo de Cook ha caído con los años, tiene un tiro decente desde el perímetro (34,8% la pasada campaña) y promedió 7,8 puntos y 6,9 asistencias por partido.
Su experiencia en la Liga Endesa y en competiciones europeas serán clave en los momentos difíciles y no sería raro verle compartir minutos en cancha con Alex Renfroe y uno de los tiradores de San Pablo Burgos. El base americano firma por una temporada con el club burgalés.
PROTAGONISTAS | Omar Cook, talento asistente para la creación de juego
— San Pablo Burgos (@SanPabloBurgos) July 24, 2020
https://t.co/HzYmczIKcf#CookDestinoColiseum pic.twitter.com/GFfNkfWIVp