Solapas principales

Omar Cook, general en pista para San Pablo Burgos

  • Omar Cook cierra la dirección del San Pablo Burgos
  • A sus 38 años, fue el segundo máximo asistente de la Liga Endesa

San Pablo Burgos ya tiene cerrado el puesto de base con la incorporación de Omar Cook. Base veterano, llega con la vitola de ser el segundo máximo asistente de la Liga Endesa la pasada temporada (tan sólo detrás de Marcelinho Huertas) y formará pareja exterior con Alex Renfroe.

Cook (38 años, 1,86 m.) supone un refuerzo de nivel para el club burgalés. A pesar de las dudas que pueda presentar por su edad, lo cierto es que el norteamericano mantiene un nivel de forma excepcional y, sobre todo, una visión de juego privilegiada de la que a buen seguro disfrutarán los tiradores del conjunto de Joan Peñarroya y, sobre todo, Dejan Kravic en el pick & roll.

Nunca es buena noticia cambiar los dos bases de un equipo a la vez, pero San Pablo Burgos ha confeccionado una pareja bien equilibrada. A pesar de que el nivel defensivo de Cook ha caído con los años, tiene un tiro decente desde el perímetro (34,8% la pasada campaña) y promedió 7,8 puntos y 6,9 asistencias por partido.

Su experiencia en la Liga Endesa y en competiciones europeas serán clave en los momentos difíciles y no sería raro verle compartir minutos en cancha con Alex Renfroe y uno de los tiradores de San Pablo Burgos. El base americano firma por una temporada con el club burgalés.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#contenidos: 
132
#Comentarios: 
316
Total lecturas: 
289,787

Comentarios

Ya, eh... en teoría poco sentido tiene traerte primero a Renfroe y después a Cook. Son dos buenos bases, ambos, pero ficharlos a los dos para la misma temporada... ¿no se para qué? Parecería más lógico reforzar otras posiciones.