Ondrej Balvin es el nuevo refuerzo de Movistar Estudiantes. Se buscaba un nuevo pívot tras la salida de Ali Traoré y aquí está. Es esta torre checa de 2,17 metros de altura y 24 años de edad.
Su partida del club al que pertenece, Bayern de Múnich, viene por quedarse sin sitio y sin confianza. Tras el fichaje de Maik Zirbes, se le buscó una salida. Además de Estudiantes, Zaragoza también opositaba a hacerse con sus servicios.
El acuerdo es una doble cesión. De ficha por parte de Bayern Basketball y de derechos federativos para la liga de Real Betis Energía Plus. Dichos acuerdos con el Estu son para lo que resta de esta temporada 2016/17.
youtube://v/KgoSF0JviZg
Buen futuro
Tras la buena temporada en Sevilla que hizo el año pasado, en verano se enroló en la liga de verano con Denver Nuggets. Allí coincidió con un ex-estudiantil, Juancho Hernangómez. Balvin se presentó al Draft 2014 y no fue escogido, pero su mejora en 2016 ha vuelto a despertar el interés de los ojeadores NBA por poner el radar para verle.
Esta temporada ha disputado 14 partidos en la Bundesliga, promediando 5'2 puntos en 9'2 minutos de media, y 11 partidos de Eurocup, con 3'3 puntos en 7'9 minutos de media.
En Estudiantes espera recuperar la confianza y seguir siendo uno de los jóvenes proyectos -en lo que a hombres altos se refiere- más prometedores del continente.