Paul Davis (2.11/25 años) llegó, procedente de la NBDL, a Santiago en la parte final de la pasada campaña para intentar aportar su granito de arena para salvar a Xacobeo Blu:sens del descenso. Los gallegos no consiguieron su objetivo, pero el pívot norteamericano logró mostrar sus credenciales en su primera experiencia profesional en el basket europeo. En los 6 partidos disputados en ACB, promedió 13.2 puntos, 7.7 rebotes y 1.3 asistencias en 24 minutos de media por encuentro. Media docena de partidos nos permitieron conocer a un pívot de altura, coordinado y con buenos movimientos en ataque, además de buen reboteador.

Sus grandes prestaciones no han pasado inadvertidas entre los clubes de la ACB. Así, algunos medios locales ya sitúan a Paul Davis cerca de Cajasol. Pero no es éste el único club español interesado en el jugador norteamericano. Ya le han salido otras novias.

Así, la prensa maña se refirió en su momento al interés del CAI de Zaragoza por hacerse con los servicios de este jugador. Además, en los mentideros de las Ligas de Verano norteamericanas han surgido los nombres de otros clubes españoles interesados en Paul Davis; nombres como el de Bizkaia Bilbao Basket, que puede estar buscando un pívot extracomunitario nato para completar el puzzle de su plantilla 2010/11. En principio, el equipo vasco necesitaría un cupo interior para dar por finalidad su plantilla, pero parece que habrá más movimientos y que estos permitirán que la plaza de no tenga que ser ocupada necesariamente por un jugador nacional.

Estos son algunos de los nombres que han salido a la palestra, pero no son los únicos clubes ACB que han preguntado por el jugador nacido en Rochester. Incluso algunos medios internacionales lo daban prácticamente hecho con el Maccabi de Tel-Aviv hace algunas fechas.

De todas formas, las grandes actuaciones completadas, hasta el momento, por Davis en las Ligas de Verano le pueden conceder una nueva oportunidad en la NBA y alejarlo así de la ACB. Habrá que esperar a los próximos acontecimientos.