Galería de fotos del Power Electronics Valencia – Meridiano Alicante

Valencia Basket Club estrenaba nombre y patrocinador en su quinto partido en casa de la temporada. Ante el Meridiano Alicante, Power Electronics iniciaba su andadura en la ACB con un triunfo que suponía la perpetuación de la inmaculada trayectoria que llevan los de Spahija en la Fuente de San Luís hasta la fecha.

Con el imponente registro de 5-0 en casa, la Fonteta se ha convertido en un fortín que puede ser la clave para garantizar la participación del conjunto local en la próxima Copa del Rey de Bilbao 2010. La quinta victoria local se produjo en la primera edición del derby de la comunidad valenciana tras el retorno del Lucentum a la ACB por un solvente 85-69.

Los de Óscar Quintana sólo aguantaron en el encuentro durante parte del primer cuarto. El duelo, que se presumía más abierto con la presencia de Vule Avdalovic y Pedro Llompart -dos ex-Pamesa- en las filas alicantinas, se dirimió principalmente en la pintura. Mario Austin fue el encargado de liderar la ofensiva del Meridiano, mientra que Kosta Perovic no se arrugó y dio la réplica en el aro rival. Suyo fue un mate que levantó a la afición de sus asientos, ya que pocas veces se ha visto al gigante serbio mostrar tanto carácter y fuerza para culminar una jugada.

Sin embargo, el Power Electronics Valencia contó con mucha aportación en el puesto de base con De Colo y Marinovic -e incluso de José Simeón, que adelantó en la rotación a Marinovic- , mientras que ni Avdalovic ni Llompart encontraban el aro. "Esperaba más tiro de tres de sus bases", dijo Neven Spahija en la rueda de prensa posterior, pero un triple de Stojic y otro de Urtasun fueron la única aportación del juego exterior alicantina desde más allá del 6.25.

Además, incluso en un mal día con las faltas y las pérdidas de balón, Rafa Martínez aportó 14 puntos en 23 minutos que sirvieron para abrir brecha. Y Víctor Claver sigue asentándote como pieza clave del equipo, aportando en todas las facetas del juego y, sobre todo, siendo muy importante en el rebote desde el puesto de alero. Ante el Meridiano Alicante acumuló 8 rechaces, siendo el máximo reboteador del encuentro. Sumó también 10 puntos, 3 asistencias y 2 robos de balón para acabar, con 17 tantos, como el mejor valorado del encuentro.

Galería de fotos del Power Electronics Valencia – Meridiano Alicante